Disco duro

Hola me gustaría comprar un disco duro para mi ordenador viejo (PentiuM III 550 y 256 megas de RAM)ya que este se me estropeo y querría saber que discos duros serian compatibles con el y cual podría ser la capacidad máxima de memoria de dicho disco que seria capaz de mover el ordenador.
Gracias
Respuesta
Bueno la cantidad de memoria estará en función de las ranuras que tengas, i tienes 3 pues 256*3=768 megas (ojo de 16 bits ).
En cuanto al disco duro te aconsejaría que te compraras uno de 40 aunque si te quieres asegurar debes mirar en las especificaciones de tu placa base una vez actualices la bios.
Digo esto porque probablemente el disco duro que compres no sera reconocido por el ordenador con la cantidad total.