Instalado disco duro de 40gb y bios no reconoce

He instalado un dico duro de 40 gb y no me lo reconoce la bios,
he probado como maestro y nada
Como esclavo y nada
Cable select nada, la única forma que lo consigo echar a andares poniéndolo en una opción que tiene de limitar a 32 gb y en esclavo. Pero pierdo 8gb como lo puedo solucionar

1 respuesta

Respuesta
1
Yo creo que tu BIOS no puede reconocer discos de más de 32GB, la única alternativa que tienes es probar una actualización de la BIOS o comprarte una controladora aparate.
La opción de limitar a 32 gb la trae el disco duro poniendo el jumper de una determinada manera.es que creo que no me he explicado bien.
Te explicas perfectamente, los discos llevan esa opción para poder funcionar con placas antiguas aunque sea con 32GB; tu placa es muy probable que no soporte más de 32GB sin al menos una actualización de BIOS.
Como actualizo la bios, y sobre todo me merece la pena he oído que te puedes cargar la placa base.
Si es sencillo lo haré, son 8 gb je je
Gracias por contestar tan rapido
En la página del fabricante de tu placa base habrá un histórico de actualizaciones, mira si en alguna se añadió soporte para discos de más de 32GB, si es así, descárgate la ultima actualización y la utilidad para cargarla en memoria, si procede, y sigue las instrucciones del fabricante. Actualizando la BIOS no se puede estropear nada, pero si no se completa con éxito la actualización, puede que el software BIOS que se haya conseguido cargar con éxito sea insuficiente para al menos hacer arrancar el ordenador y recargarlo, por lo que habría que sacar el integrado de memoria del soft BIOS y programarlo externamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas