Problema con el sonido y el modem

Al hacer una llamada desde un computador a través de un modem y utilizando el micrófono y los parlantes puedo escuchar el tono de marcado y cuando me responden; pero cuando hablo no me oyen.
El modem es un Intel 537EP y la multimedia es Creative Sound Blaster Live!.
¿Qué puede estar pasando?

1 respuesta

Respuesta
1
Como primer paso verifica el funcionamiento del micrófono(graba algo con el recorder del windows). Si no funciona entonces verifica en el panel de control la configuración de multimedia el controlador para el micrófono. Para poder hablar a través del modem necesitarías algún programa de comunicaciones que te lo permita y si lo tienes deberías verificar la configuración del mismo y si el programa tiene la funcionalidad para entablar una conversación telefónica. Escuchar por los parlantes no es problema porque eso se configura con los comandos AT (M1 y L1) del modem. Pero hablar por el micrófono y que eso se transmita al modem es otro tema. Fíjate también si en la configuración del micrófono en el panel de control no te aparece un controlador de entrada de audio del modem. Si aparece, probá con él. Espero haberte sido útil. Estoy a tu disposición. Y si a alguien más se le ocurre alguna otra solución agradeceré mucho si puede aportar más conocimiento así aprendemos un poco más.
Aparece un controlador de sonido del modem, pero lo pruebo y tampoco puedo hacerme escuchar.
Agradezco su sugerencia.
Bien. Prueba de grabar un wav con la grabadora de windows para comprobar el correcto funcionamiento del micrófono. Deberías buscar algún aplicativo de comunicaciones que te permita utilizar el micrófono con el modem. Fíjate en el siguiente link que por ahí encontrás algo: http://www.nch.com.au/index.html
Mucha suerte.
Gravé con wav mi voz sin problema. Verifiqué también que dentro de las especificaciones del modem se encuentraran las de voz y datos. Volví a montar el dispositivo tanto en hardware como en software.
Gracias por su ayuda.
Bien. Probablemente solo necesitarías conseguir un aplicativo que te permita utilizar el modem con el micrófono. Busca en http://www.nch.com.au/index.html si hay algo que te pueda resultar útil.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas