Drivers

Hola. Desde hace un tiempo cada vez que conecto algo nuevo a un puerto USB no me lo reconoce y me pide que inserte disco de instalación (tengo XP y debería reconocerlo. No reconoce ni un MP3) Es raro porque lo que ya tenía configurado hace tiempo (impresora, cámra de fotos, emisor WIFI) sí que me funciona. ¿Puedo haber perdido los drivers? ¿Dónde puedo encontrarlos? ¿En qué carpeta debo instalarlos? ¿Debo hacer algo más en el sistema para que los reconozca?

1 Respuesta

Respuesta
1
Windows xp tiene muchos controladores pero no todos pues hay innumerables productos nuevos en el mercado y windows xp puede que no tenga el driver indicado para este o solo tenga un driver genérico que te servirá para usar el producto de manera limitada.
Si insertas el disco de instalación cuando te lo pide windows para buscar un driver nuevo al momento de instalar algún nuevo dispositivo y no lo encuentra, es por que no lo tiene o el que posee no se ajusta a los requerimientos mínimos del nuevo dispositivo. Los drivers de windows se encuentran en la carpeta system32 pero copiando los nuevos drivers directamente en esta carpeta no se soluciona nada pues windows debe registrarlos para poder hacer uso de ellos.
Me mencionas que a tu impresora, cámara digital y emisor WIFI los reconoce sin problemas. ¿Pero a tu USB MP3 no lo reconoce totalmente? ¿O solo lo reconoce como un dispositivo de almacenamiento masivo externo?
No se que service pack tienes instalado, pero seria bueno que instalases el último service pack 2, pues en este hay nuevos drivers para más dispositivos nuevos.
En todo caso si me indicas que tipo de MP3 Player tienes te podría ayudar a encontrar sus drivers para que a la hora de insertarlo en el puerto USB windows lo reconozca sin problemas.
Espero tu respuesta. Estamos aquí para apoyarnos en lo que sea posible.
Es que no me reconoce absolutamente nada nuevo que "pincho". El lector de tarjetas, por ejemplo, me indica en las instrucciones que simplemente pincho y me lo reconoce XP sin ningún tipo de instalación al igual que el MP3... Es hardware que me viene sin disco de instalación y con el logo de XP
Muchas gracias por tu ayuda. Como me temía la solución pasa por formatear el disco...
He consultado tu problema y me comentan que es problema del sistema operativo (puede contener errores incluso de registro), y lo mejor que puedes hacer para evitarte dolores de cabeza es reparar Windows con el CD de instalación o para descartar cualquier fallo por factores externos como algún programa espía o algún virus que haya dañado o alterado algún archivo de sistema, mejor reinstala tu windows xp (formateo de disco y luego instalar).
Espero se solucione este desagradable percance. Saludos y suerte.
P.D: Bajate adicionalmente algún programa de testeo de hardware para revisar todos los componentes de tu placa madre. Te recomiendo que bajes el programa sandra gratis de:
http://descargas.vnunet.es/descargas/optimizacion/sisoftware+sandra+2005+lite/_32889.html

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas