Problemas en el arranque

Hola pedrovruiz
Espero puedas ayudarme, tengo un problema con mi computadora, en el momento de iniciar tarda mucho tiempo y generalmente tengo que reiniciar para que empiece a trabajar, y normalmente le toma un minuto o más.
Ya que inicia esta bien pero porque puede ser.
Es una P3 a 550 con 128MB de memoria Ram disco duro de 40GB.
Si puedes ayudarme te lo agradecería.

1 respuesta

Respuesta
1
Si pudieras ser un poco más especifico me ayudaría para poder determinar que es lo que esta sucediento con tu pc. Me gustaría saber:
- Que sistema operativo usas.
- Que tienes conectado a tu placa madre.
- Que software tienes instalado en tu pc.
- Algunos otros datos que consideres importantes.
Tengo lo básico Windows Xp, office 2000, winamp. Es todo y a la placa madre solo tengo conectada una tarjeta de video de 4MB. Que es compatible, todo lo demás es integrado a la Tarjeta.
¿Podría ser el bios?
Espero te sirva esta información.
Gracias
Verifica primero:
1) Si es que te sale algún error al momento de cargar o se demora demasiado para dar el primer pantallazo. Si es así puede existir alguna mala configuración en el Setup de tu placa madre.
2) Como tu computadora ya debe tener más de 3 años, necesariamente cambia la pila de la placa madre, puede que ya este muy débil y no este alimentando correctamente de energía a la memoria flash que almacena los datos del Setup de la placa madre, lo que puede generar a la larga perdida de información.
3) Otra cosa, para una pentium III a 550 MHZ y con solo 128 megas de ram, utilizar Windows XP es una maldad, pues estas exigiéndole al pobre procesador más de lo que puede y ni que decir de la memoria ram.
Si quiere usar XP en tu computadora actual, primero ampliale la memora mínimo a 256 de ram y si puedes ampliarla a 512 megas mejor, ahí tu Windows XP carga más rápido y el pobre disco duro descansara un poco más, pero aparte de eso debes deshabilitar todas las mejoras gráficas de Win XP en el panel de control (sistema > opciones avanzadas > y luego en rendimiento), bajale al mínimo el uso del procesador y con ello ganas más performance con Win XP para el resto de aplicaciones.
Espero haya podido despejar tus dudas, estamos aquí para apoyarnos en todo lo que sea posible. Muchos saludos y suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas