Sata o ata

Hola
Me encuentro a punto de adquirir un pc nuevo y en la oferta indicaban que me instalaban un disco duro ATA y hoy he ido a la tienda y me han dicho que me ponen un SATA. Quisiera saber qué es mejor. Tengo entendido que los SATA son más lentos y en la tienda me han dicho que no. Que son más rápidos y "que salgo ganando". Tengo muy mala suerte en la aquisicion de equipos y por mi enfermedad degenerativa necesito un pc con garantías para comunicarme y trabajar. Éste ya esta pagado y me he encontrado con la sorpresa esta. No quisiera que me engañaran de nuevo. Por favor, ruego orientación urgente pues debo dar una respuesta lo antes posible. ¿Me toman el pelo?. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
En la tienda te están diciendo lo correcto. El SATA es el disco que está sustituyendo al ATA. Es más rápido. Por lo tanto, si en la oferta tenías ATA y te van a poner SATA, sales ganando por el cambio.
En una placa base que permita discos SATA, como es la que te van a poner, también se pueden conectar discos ATA, por si tienes otros de anteriores ordenadores. Los puedes utilizar al mismo tiempo.
En principio creo que la duda queda resuelta. Si necesitas cosas más específicas, dímelo.
Por este cambio, sales ganando.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas