Overclocking

Hola! Quería aumentar el rendimiento de mi CPU cambiando el Ratio de la CPU par conseguir mauor frecuencia de trabajo. En el manual dice que hay CPUs tipo Socket A bloqueadas y que no se pueden cambiar el ratio mediante los Jumpers. ¿Se puede desbloquear esa protección? Mi CPU es un AMB K7 Athlon Thunderbird 900 Mhz. Gracias.
Respuesta
Así es, en los procesadores de la serie del tuyo, venían unas cosas que llamaremos "puentes", estos puentes lo que hacen es activar o desactivar un código binario interno, que le indica a la placa base la velocidad a la que debe funcionar el ordenador.
Los puentes en el procesador vienen identificados como "Lx", siendo por un numero.
Cada una de esta serie de puentes tienen una función especifica, es decir los L7 indican el voltaje, los L1 el bloqueo o desbloqueo del procesador, los L3 el offset, los L6 el multiplicador.
Para poder modificar estas combinaciones solo necesitas un lápiz afilado y buen pulso para poder engañar a la placa creando tu distintas combinaciones.
Es un poco complicado de explicar en un foro, asi que te redirigo a esta pagina, http://www.noticias3d.com/articulos/200012/lapiz/1.asp
y a esta otra http://www.noticias3d.com/articulos/200105/fsb133/1.asp
Para que complementes un información, y cualquier duda que tengas la planteas y tratare de resolverla en la medida de lo posible.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Estos micros son bastante susceptibles de quemarse, ya que no tienen una buena protección térmica, así que si quieres correré el riesgo... Tienes dos vías, desbloquear el multiplicador, lo que se puede hacer estableciendo determinados contactos con un lápiz blando sobre los contactos que hay en la parte superior del micro, o aumentar la frecuencia del bus central, lo que es más fácil, pero inestabiliza más al sistema.
Puedes encontrar info en www.overclockers.com, tips & techniques, beginners,
"An Easy and Clean Way to Unlock a T-Bird or Duron CPU"
Respuesta
Es necesario operar el CPU, el lock lo hacen cortando literalmente los enlaces en el puente de velocidad, así que todo lo que necesitas hacer es unir esos puentes para que tu le pongas la velocidad que quieras, en teoría suena muy fácil, pero no lo es tanto, tiene sus riesgos, con un lápiz (numero 2)une los puentes que están marcados como L1, pero primero, verifica que tu motherboard tenga la opción de marcar la velocidad del cpu, si es posible "opera" el mismo, si no, ni te metas o bien cambia de mother.
Suerte y saludos