Memoria ram instalada

Hola!
La consulta es la siguiente, e instalado una memoria más a mi pc de 128 mb es una kingston una pc133 dimm, ya que el pc tena otra memoria ya de 128, el problema se radica en que al momento de iniciar el windows me informa que la memoria que tengo es de 184 mb siendo que debería ser 256 mb, habrá algún componente que reconozca menos memoria, la memoria que e instalado la probé en otro pc de la empresa y me funciono sin problemas.
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
1
Esto ocurre solo con las memorias dimm, se fabricaban de dos fromas, o con los chips soldados en una sola cara, o soldados en ambas caras, resulta que algunas placas solo reconocen un determinado tipo, en tu caso has de fijarte en el modulo que tenias antes instalado, pongamos que los chips están en una sola cara, al ponerle la nueva memori, esta seguro que los chips están en ambas caras, resultado, tu placa solo reconoce la mitad de la nueva memoria y de ahí que la placa reconozca siempre aproximaamente la mitad de esta.
La solución es cambiar la nueva memoria donde la adquiristes, por una que tenga los chips en una sola cara y así te la reconocerá toda.
Si ello no es posible, no hay forma de cambiar este comportamiento.
Es una curiosidad de la informática no muy documentada en su momento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas