Problema disco duro

Buenas, tengo un problema con un disco duro, resulta que algunas veces no me lo detecta, muy pocas, pero cuando lo detecta, después de arrancar windows, puedo acceder a el, pero a lo mejor al cabo del rato, quiero acceder a el y me dice windows "No se puede ejecutar el proceso debido a un error del dispositivo de E/S" y no puedo acceder a el. También me da errores de escritura en disco. Quisiera saber si hay algún programa, para reparar discos, alguna vez he tenido algún problema con algún disco y formateando lo he podido solucionar, pero el disco esta lleno y es de 120 gb.
Cuando el disco no esta accesible, ni el partiton magic me arranca, dando error 100, tabla de particiones defectuosa.
Lo raro es que el disco este accesible nada más arrancar windows y al cabo de poco rato ya no lo esté, no se, es un poco raro.
Espero tu respuesta, gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Teniendo el disco duro de esa forma, lo único que puedes hacer es eliminar todas las particiones que tenga.
Supongo que tendrás el XP instalado. Pues con el CD de instalación arrancas el PC, continúas los pasos y cuando te pide elegir la partición en la que deseas instalarlo, también te viene abajo las opciones para eliminar las particiones.
Las eliminas, las vuelves a crear y prueba a instalarlo todo.
En principio se debería solventar así. Si no, ya sería problema físico del disco duro y, si está en garantía, deberás cambiarlo. Si no... uno nuevo.
Perdona, no me explique del todo correctamente, El disco duro es uno de los 6 que tengo en el ordenador, no tiene particiones ni en el esta instalado el sistema operativo, esta conectado a una controladora raid, junto con 3 discos duros más, simplemente es un disco de datos, todo en una partición.
Espero haberme explicado ahora bien, pero no se porque me sale el mensaje de error o porque recién arrancado si que puedo acceder a el y al cabo de un rato ya no.
Aunque lo de las particiones lo dije en plural, sirve también para una sola, y aunque sólo tengas datos, te recomiendo que elimines la partición y la vuelvas a crear, para de esa forma se vayan descartando posibilidades antes de llegar a determinar que es un fallo hardware.
Sin embargo, por todo lo que me has dicho hasta ahora, casi al 95% puedo asegurar que el disco duro está defectuoso.
El porqué de que al principio te deja entrar y luego da el fallo puede tener muchas explicaciones, como por ejemplo, que uno de los chips se sobrecaliente, y en frio funciona correctamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas