Se me reinicia solo el PC

Muy buenas.
Tengo un PC con Placa Base ASUS A8N-E y un router 3Com Wireless. La cuestión es que lo tenía conectado con una tarjeta inalámbrica y con el emule desargando las 24 h sin problemas.
Se me ocurrió conectar el PC al router a través de la tarjeta de red que tiene la placa base y cuando conecto el emule se reinicia sólo cuando le da la gana. He desactivado el reinicio automático y lo que hace es apagarse el monitor (deja de recibir la señal) pero el pc se queda encendido y tengo que apagarlo mediante el botón.
En el visor de sucesos no da ningún error. La temperatura del sistema y del procesador es correcta, le he hecho el test con el everest y en principio no hay errores, y creo que sólo pasa cuando le abro el puerto UDP para el emule. Le he bajado las fuentes y las conexiones y sigue petando. Al final lo he vuelto a poner con la tarjeta inalámbrica pues no sé cual puede se el error cuando le conecto el cable de red a la tarjeta de la placa.
Agradecería mucho si alguien me pudiera aconsejar que pruebas y test puedo hacer para poder solucionar el problema, para saber si es el router, o de la placa base, etc.
Muchas gracias de antemano y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Parece ser reseteo por carga, osea el Pc le pide más corriente a la fuente de la que ella puede dar, la tarjeta gráfica podría en estas circinstancias estar recibiendo menos corriente de la que necesita, la prueba para descartar esto es quitar carga al la fuente, tu hablas de "bajar las fuentes" no se si te refieres a lo que aquí estoy diciendo, si no es así lo que tienes que hacer es desconectar los periféricos que no sean imprescindibles para que el Pc funcione, como disquetera, algún segundo disco duro, grabadora, CDrom, etc.
Si la falla no se presenta ttienes que comprar una fuente de mayor potencia.
Si la falla persiste, podrías dar algunos otros indicios haber si puedo ayudarte.
Muchas gracias por contestar.
Perdona si no me he explicado bien pero al hablar de las fuentes me refiero a las fuentes/archivo del emule. Había leído que poniendo muchas podía colgarse el PC. Mi fuente es de 400 W y tengo un disco duro SATA II de 200 Gb, dos grabadoras DVD, la tarjeta gráfica es una ASUS de estas silenciosas sin ventilador, una tarjeta de red inalámbrica y una placa base ASUS A8N-E con dos módulos de RAM de 512 cada uno.
El problema lo da cuando le conecto el cable UTP desde el router a la placa base en la tarjeta de red que lleva esta integrada.
Muchas gracias y un saludo
No creo que tener muchas fuentes sea relevante en cuanto al consumo de energía del Pc de modo que tengas problemas con la fuente de poder.
Bueno, intenta lo que te decía, desenchufa todo lo que puedas y ve si el problema persiste, desconectas las dos grabadoras, los cables de energía y los de señal, si no dominas el tema de los cables haste un diagrama de como estaban conectados y ya.
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas