Problema con Disco Duro 2.5 Usb

Hola, tengo un problema, resulta que el disco duro de mi portátil dejó de funcionar, lo saque del ordenador y lo conecté por un cable usb al PC de sobremesa.
La primera vez lo reconoció y pude ver el contenido; pero luego se quedó colgado mientras pasaba datos de un ordenador a otro y ya no es reconocido. ¿Qué podría hacer? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Al parecer el disco fallo en su parte mecánica o electrónica, a veces se consiguen resultados poniendo el disco en otras posiciones, me refiero de lado, botado sobre su otra cara, etc.
Me imagino que lo más urgente es salvar la información a otro disco, si por cualquier medio logras poder copiar desde el, no le des copiar "grandes cantidades" de archivos, o "muy pesados", cuando un disco esta fallando de ese modo, presentara problemas al hacerlo así, incluso a veces llega a colgar todo el Pc.
Si logras recuperar tu información puedes después intentar resucitarlo con el programa "HDD Regenerator".
Por otra parte, para evitar estos accidente te diré que existe una tecnología que permite mantener siempre vigilado un disco duro, se trata de activar desde el Setup del Pc el parámetro SMART, esto permite al Pc que te avise con tiempo que el disco en cuestión esta empezando a fallar, así se tiene tiempo de salvar todo.
Una forma de ver si ese disco, si es logras que funcione, muestre sus parámetros SMART, es usar el programa "Everest" e ir a la opción:
Almacenamiento
SMART
Si hay más de un disco los mostrara en la ventana de arriba a la derecha, al seleccionar uno de los disco en esa ventana, te mostrara en la ventana de abajo a la derecha, los parámetros SMART, todos deben estar "ok", si uno de ellos no dice "ok" es que el disco esta comenzando a fallar de modo que en un cierto tiempo, morirá.
Si no logras hacer que funcione el disco, al menos sabrás como evitar que esto vuelva a suceder.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas