Duda disco duro, particiones e instalación de SO

Quiero instalar el windows xp en un disco de 160Gigas pero en este disco tengo información que no quiero perder (unos 100Gigas de información).
¿Qué debo hacer para no perder esa información?
Solo se me ocurren dos formas aunque no estoy seguro si estas funcionaran...
1º) Si durante la instalación de windows xp... Al momento de pedirme una acción entre formatear en NTFS, FAT o dejar el disco intacto... Si le digo que me deje el disco duro intacto... ¿me respetara toda la información que tengo en el disco o me lo va a sobreescribir?
2º)Si durante la instalación de windows xp... Al momento de poder hacer una partición... Realizo 1 partición e instalo en esa nueva partición el SO... ¿me respetara toda la información que tengo en el disco o me lo va a destruir al crear la partición?
Esa es mi duda, instalar un sistema operativo en un disco duro que contiene información que no quiero perder y ademas este disco duro no tiene ningún otro sistema operativo, solo archivos, imágenes, documentos etc. Que no quiero perder. A parte de no tener ningún otro disco duro al alcance para hacer backup.
Respuesta
1
Cuando hagas la instalación dile que deje intacto el disco duro y no te borrará nada. Para hacer otra partición debes tienes espacio no particionado en el disco duro. Hay software que te permite modificar el tamaño de las particiones y crear otras (partition magic por ejemplo) pero algunas veces falla y te puede dar problemas e incluso puedes perder información.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas