2 disco duro

Hola, tengo dos discos duros seagate st32122a de 2.1 giga, y un maxtor 9042202 de 4.2 GB (tienen un S.O win 2000, lo quiero pasar a xp)y los quiero formatear pero no se al cual poner MASTER O SLAVE (colocar los jumper, po que los había cambiado y no recuerdo como estaban, pero al encender no reconoce el s.o osea nada, solo me muestra el modelo del disco duro) no lo puedo formatear, quisiera saber como poder formatearlo (colocar los jumper y como instalarlo)lo instalo xp estaría bien :s bueno esa es una gran duda. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar tienes que escoger cual de los discos es el que quieres formatear para intalarle el S.O., entonces ese disco lo tienes que poner en el IDE1 (PRIMARY) como master, el siguiente disco lo pondrás en la misma cinta como SLAVE y finalmente el ultimo como master del ide2 (SECONDARY), no te reconoce el SO que tienes ya que al cambiar los jumpers de orden has hecho que el disco donde hay el SO no sea el master del IDE1
Ah ok .. gracias, sabes ia lo conecte bien todo, puse los jumpers en su sitio (de cada disco)pero sabes. Cuando arranca el SO, reconoce todo, pero sale un mensaje :
Error de lectura de disco
presione ctrl + alt + spr para reiniciar
mmmm? ¿? ¿? Aque se debe, e consultado a otra personas y me an dicho que debe ser que mi dico duro esta mal .. sera por eso