Formatear PC

Hola amigos. Les expongo mi problema:
He formateado mi pc, pero cual fue mi sorpresa al instalar de nuevo el sistema operativo y poder abrirlo, accedí a MI PC, curioseé las propiedades de C: y descubrí que seguía teniendo la misma memoria ocupada que antes de formatearlo.
Asombrado, abrí la carpeta ARCHIVOS DE PROGRAMA e intenté instalar algún programa. Todo sin éxito porque me daba error, así que lo borré todo.
¿A qué puede deberse esto? Es la primera vez que me pasa en dos o tres veces que he formateado el PC.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Existen dos tipos de formato, el formato rapido y el formato a bajo nivel. El formato a bajo nivel consiste en ir sector por sector del disco duro fomateando. Sin embargo el formato rapido lo que hace es simplemente borrar las tablas de asignación de archivos. Esas tablas son un registro que hay al principio del disco duro y es como un registro de donde esta cada archivo en el disco. Eso quiere decir que en realidad lo que se borra es ese registro y no los datos del disco como en el de bajo nivel. Esas tablas de asignación pueden restaurarse desde copias que periódicamente hace el sistema operativo por si fallan. Seguramente fue lo que paso, que aunque formateaste se restauro una copia automáticamente en algún momento. Cuando formatees un disco duro procura hacerlo a bajo nivel aunque tarda bastante más.