Disco Duro

Hola, tengo un disco duro de 6 GB. El otro día funcionaba todo perfectamente y, de pronto se me quedó colgado el equipo. Lo apagué directamente y no me preocupé por ello. Al día siguiente, cuando intente arrancar el ordenador me salió un mensaje diciéndome que insertara un disco de sistema. Entré en la BIOS y vi que el disco duro lo detectaba bien. Entonces arranqué con el CD de windows 98 para ver lo que había y, al intentar acceder a la unidad C me decía que no existía esa unidad. Entré en la herramienta FDISK y dice que no tengo particiones definidas. El problema es que tengo unos datos valiosos que no me gustaría perder. Me puedes decir si hay alguna manera o alguna herramienta que me permita recuperar el estado anterior de mi HD o, por lo menos, ¿acceder a los datos para recuperar todo lo posible?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
A pesar de que la BIOS detecte el problema hay dos posibilidades de que el daño sea irreparable.
1. Hay un daño en el sector de arranque que evitará de entrada, que se pueda acceder al resto del disco duro.
2. Daño en las agujas de lectura. Este problema hará que el motor funcione... pero nada más.
Ahora, suponiendo que solo se dañó la FAT (tabla de asignación de Archivos) por algún virus o físicamente, hay posibilidades de recuperar la información. Para ello puedes recurrir a herramientas como PowerQuest Lost&Found u Ontrack EasyRecovery Pro. Ambas son herramientas algo caras, pero que te permitirán recuperar la información que requieres.
Roberto Henry
[email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas