Ampliación de memoria ram

Hola.
Deseo ampliar la memoria RAM. Actualmente tengo 1024 MB (dos módulos de memoria DDR 400 de 512 MB) y quiero ampiarlo a 2048 MB instalando dos módulos más iguales a los que ya tengo. ¿Vale la pena? ¿Notaré una mejora en el funcionamiento del ordenador?. Algunas características de mi ordenador son:
Placa base: Asus P4P800 VM Socket 478
Procesador: Pentium Intel P4 a 2,6 Ghz
Disco duro: 250 GB
Tarjeta gráfica: ATI Radeon 9600XT 256 MB
Muchas gracias por adelantado. Saludos.

3 respuestas

Respuesta
Depende de para que uses el equipo. Yo por ejemplo tengo 512 y no me va escasa. Si lo usas para jugar o para edición de video o audio lo notaras mucho. Si es para ofimática prácticamente nada.
Muchas gracias por la respuesta tan rápida. Creo que ampliaré la memoria porque también utilizo el ordenador para jugar y diseño gráfico.
Un saludo.
Respuesta
Supongo que ya habrás comprobado que tu placa base tiene suficientes slots libres para ponerle dos módulos más.
La ampliación de memoria depende del uso que le des a tu ordenador, es decir, si lo usas para navegar por internet, y el word y otros programas que no sean de edición de video o diseño gráfico no notarias ninguna diferencia y sinceramente seria un gasto inútil.
Si tienes instalado windows vista, o utilizas el ordenador para jugar habitualmente si es recomendable una ampliación de memoria, seria una buena compra, y notarias como los juegos y el vista funcionan 'más suave'... pero tampoco esperes milagros.
Muchas gracias por la respuesta tan rápida. La verdad es que el ordenador lo utilizo para, entre ostras cosas, jugar y diseño gráfico así que creo que ampliaré la memoria.
Un saludo.
Respuesta
Pues según para que lo utilices, el pc para funcionar va consumiendo memoria, por estructura y para no colpasarse, si requiere más meoria que la instalada, recurre a la memoriavirtual (una porción pequeña del disco duro, que simula ser RAM ) así sigue funcionando, el disco duro siempre es maslento que la memoria .
Si tenemos más memoria instalada no recurre al disco duro, por lo que el pc funciona más rapido, PERO eso no quiere decir que se inicie más rapido o que los programas se abran más rápidos, más de 1 gb lo notaras cuan do codifiques audio amp3 o hagas edición de video, o bien tengas más de conco aplicaciones abiertas de las normales, internet, mensajería, correo, procesador detexto, etc, por lo demás no notaras gran diferencia.
En conclusión, si haces edición de video si lo notaras, porque requiere muchos recursos, si no tampoco notaras gran diferencia, pr ejemplo si tuvieras 512 mb si que pasar a 1gb se notaria, pero si su uso es ofimatico internet juegos, no vas a no ta gan diferencia de 1 a 2 gb.