Windows no detecta grabadora dvd-rom

Hola amigos! Os cuento:
He formateado el pc, bueno, me lo han formateado porque me dio una serie de problemas en el formateo y eran errores que se salían de mis conocimientos. Ahora resulta que todo funciona correctamente salvo la grabadora de dvd que no me la detecta windows, pero sí la bios.
La grabadora la tengo como maestro en el puerto agp y el lector de dvd (sí lo detecta windows) como esclavo con el disco duro.
He cambiado el lector al cable de la grabadora como esclavo y ahora no lo detecta windows. Mis conclusiones son que el cable o el puerto están estropeados.
¿Qué puedo hacer? ¿Lo puedo conectar a un puerto ide?
Un saludo
Y muchas gracias de antemano
Respuesta
Antes de nada decirte que es imposible que tengas conectado ni un disco duro ni una grabadora ni nada por el estilo a un puerto AGP, porque el AGP es una ranura donde va insertada la tarjeta gráfica.
La configuración que debes de hacer es la siguiente: (siempre con puertos IDE)
IDE primario MASTER: el disco duro
IDE Primario SLAVE: Lector de CD/DVD
IDE secundario MASTER: Grabadora
¿Prueba así a ver vale?
jajajaja, si, perdona la confusión, jajaja, era un ide.
Lo tengo conectado tal cual has descrito. El otro día intenté conectarlo de varias maneras, pero de ninguna conseguí que lo detectara: lo cambié de puerto, de cable, de configuración... Es más, en algunas ocasiones ni siquiera me detectaba el lector.
Haz una cosita para descartar fallos.
Enchufa primero el disco duro solo y mira si va, luego el lector solo y miras e igual con la grabadora.
Si tienes oportunidad cambia también los cables IDE, me tiene pasado muchísimas veces que los cables estén mal y dan fallo así, valen dos duros :)
Los cables ya los he cambiado uno por otro y funcionan bien. Miraré eso y te comentaré
muchs gracias
Finaliza la pregunta :)