Ayuda con placa madre

Hola, bueno necesito de vuestra ayuda con un problema que tengo con mi pc, lo que paso es que me compre una nueva quemadora de dvd y cuando lo instale trate de encenderla y pues al encender sonó como un bip fuerte 3 veces, y pues se enciende normal la pc, pero el monitor no enciende la pantalla sigue negra, esto ya había sucedido más antes pero fue cuando instalaba un programa ocurrió lo mismo no encendía la pc,(la pantalla no sale ningún mensaje, n muestra nada), pero te nia un amigo que era dueño de cibercafé y pues el fue el que me lo arreglo la vez anterior me dijo que era una falla de las placas intel ( mi placa es intel D945PLrn ) y que se soluciona liberando la memoria y eso se hacia moviendo el jumper de la placa madre, y haci lo hizo,( no me recuerdo mucho como lo hizo pero cuando encendía la pc le sacaba el jumper y le cambia de posición y esperaba como 5 seg y lo reseteaba y lo volvía a cambiar de posición pero no lo recuerdo exactamente como lo hacia) y luego funciono normalmente y no hubo ninguna complicación y ahora a mi amigo ya no lo encuentro,
"podrías explicarme exactamen como se hacer para liberrar la memoria por fa "
Eh leído en inter lo del jumper de como se debía hacer pero cuando la pc esta apagado pero no me funciona, también intente lo de la pila lo saque por varias horas y al encenderla si que con la misma falla, y me descargue el manual de la placa de intel pero ta en ingles y no le entiendo,
ayudame por favor con este problema
de antemano te agradezco cualquier ayuda

3 Respuestas

Respuesta
1
El jumper debe estar marcado como CMOS JUMPER, tiene 3 patitas, cuando lo encuentres, desconecta la PC de la corriente, quita ese jumper y colocalo en el lado contrario, dale varias veces al botón de encendido, luego regrésalo a la posición anterior, conecta a la corriente la PC y prueba de nuevo.
Avisame, visita www.mexablog.com y apoyame con los anuncios.
Respuesta
1
Ok, lo que planteas en tu explicación es el reseteo del BIOS, esto se hace cambiando de lugar el jumper que esta más cerca de la pila, la pila es una CR2035, con el pc apagado, cambias la posición del jumper, te esperas unos 5 minutos y lo devuelves a su lugar, y por si las dudas, desconecta la unidad dvd, y el disco duro, también el floppy, enciendes el pc, y checas aver si aparece la pantalla aunque sea la del POST, si aparece, entonces la apagas y conectas primero el floppy, enciendes y si aparece la pantalla, la apagas y ahora conectas el disco duro, enciendes y si aparece la pantalla, entonces apagas y conectas la unidad dvd, enciendes y si ves que aparece la pantalla, entonces ya la hiciste y solo quedaría configurar la fecha y hora de tu BIOS, primero haz estas pruebas y me dices que resultados te arroja, y vemos que hacemos, con mucho gusto te ayudare en lo que pueda, ¿solo trata de ser preciso y claro como ahora para dar con el problema más rapido y tu pc quede al 100% ok? Suerte y saludos.
Gracias man la pc ya ta funcionando, desconecte todo y poco a poco lo volví a conectar y funciono, lo que no toy seguro que es lo que estaba mal, bueno de todas maneras muchas gracias, bye
Respuesta
1
Lo que tu dices de liberar la memoria es lo mismo que has echo tu quitando la pila de la placa, se trata de borrar la memoria Cmos donde la BIOS almacena la información relativa a la configuración inicial de tu ordenador. Este jumper suele venir marcado como Clear Cmos, siguiendo el manual deberías verlo, estará cerca de la pila.
Así es que me temo que en este caso no va a ser tan fácil como cambiar el jumper de lugar, aparte que eso no se hace con el pc arrancado.
Has probado a quitar todos los cables de la grabadora para ver si te funciona el pc, quizás esta no este bien conectada.
Si no tendrás que soltar todos las tarjetas del pc hasta dejar solo el micro, la memoria, si tienes más de un modulo solo uno, y tarjeta gráfica, y probar y sino arranca cambias un bloque de memoria por otro en caso que tengas más de uno, luego si tampoco va cambias la fuente alimentación por otra y si ya tampoco va o la placa o el micro han roto.
Gracias man opor tu ayuda, creo que lo que paso es que movía algo a la hora de instalar el dvd puesn después de volver a conectarlos volvió a funcuionar normalmente, bueno gracias por todo, bye

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas