Placa y HD

Tengo una placa MSI MS-6119 (chipset 440BX) con bios AMIBIOS. Hace poco me compre un hd seagate de 60gb a 7200rpm, y al colocarlo, al encender el ordenador, la bios lo reconoce, pero luego, al cambiar de la primera pantalla a la siguiente donde te da información del equipo y en la que dice lo de "Windows se esta iniciando...", pues se queda atascado, y donde pone Primary HDD drive, cabezales, cilindros, tamaño.. Pues no pone nada. El problema se soluciona cuando en la configuración de los jumpers del hd, lo limito a la mitad de tamaño (31gb), entonces si que lo reconoce perfectamente y carga...
¿Cuál es el problema? ¿Y la solución? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Seguramente el problema es que tu bios no soporta discos duros grandes, para solucionar el problema hay 3 métodos:
1 actualizar bios y mirar haber si ya te lo soporta
2 instalar una controladora hot-rot
3 instalar un programa que te lo proporciona el mismo fabricante del disco duro que se llama on-track, es un pequeño programa que se instala en el sector de arranque y gestiona el espacio del disco duro
La bios es amibios y la tengo actualizada a la version 1.94 (me parece...), esa actualización es de 1999, pero no encuentro donde descargar actualizacaciones. ¿Sabes dónde las puedo descargar? Por cierto, por si necesitas saberlo, la placa es una msi ms-6119
Muchas gracias
La actualización la tendrás en la página del fabricante de la placa. El problema es que en placas base antiguas muchas veces quedan descatalogadas y ya no se encuentran actualizaciones...
Como ya te dige también puedes usar uno de los otros 2 métodos:
1 instalar una targeta Hot Rot 66, con esta targeta se pueden instalar discos duros normales y UDMA66
2 cada fabricante de discos duros pone a disposición un programa llamado On-Track el cual se instala en el sector de arranque del disco duro y es el quien gestiona el espacio del disco y por lo tanto también te funcionadia