Comparación intel, amd xp

Hola:
Teescribo para saber que procesador me recomiendas comprar si un intel o amd athlon xp.
Leí que los athlon se calientan fácilmente pero que se puede arrreglar añadiendo más ventiladores.
¿Crees qué me convenga comprar uno y añadirle ventiladores?
Lo que pasa es que es más económico.
Me puedes decir hasta que procesador aguanta la motherboard no se que modelo sea y no tengo el manual, es una biostar pero tiene un micro P4 a 1.4 Gh
un bus de 400.
¿Me han dicho que tal vez aguante hasta 1.8 lo crees?
Hasta luego.

1 respuesta

Respuesta
1
En base a tu primera pregunta:
En cuestión rendimiento-precio los Athlon XP son los mejores, son los que brindan excelentes prestaciones y hay quienes les gusta por el Overclocking.
Si se calientan demasiado por su arquitectura interna y porque solo tienen una pequeña superficie de contacto (de ahí el uso de grandes disipadores y ventiladores), mientras que los P4 tienen una superficie de disipación en toda el área superior del chip.
Por lo visto quieres optar por el AMD Athlon, si es para un PC nuevo es muy recomendable, pero si es para tu PC (Actualizarla) te sale más caro cambiar Micro y Motherboard (A veces las Motherboards para Athlon de excelente calidad son caras, el procesador no pero la MoBo si). Lo recomendable para saber cuanto aguanta tu Motherboard es el modelo, así no se puede saber con exactitud. Lo mejor es que actualizaras hasta donde te lo permitiera tu P4 porque una velocidad de 1.4 Ghz no es de lo mejor (Me atrevo a decir que los P3 a 1.13 Ghz y sup. son mejores que este y solo ve la diferencia en el precio (Tienen la L2 Aumentada y estos P3 No son Coppermine y tienen tecnología interna de 13 Micrones contra 18 de los coppermine y primeros P4).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas