Conectar disco SATA en tarjeta PCI

Hola, me compré un disco SATA de 160 Gb para conectar en una tarjeta PCI
porque mi placa madre no tiene puerto SATA, el problema es que instalé la
tarjeta, conecté el disco pero no me lo reconoce, yo tengo en un
puerto IDE un disco ya instalado con windows y lo quiero mantener
así... En el administrador de hardware me aparece el disco SATA
como que funciona correctamente, ¿pero en Mi PC solo aparece mi disco
viejo conectado al puerto IDE... Alguien me puede ayudar?... Yo
quiero tener el disco IDE con windows (C), y el disco SATA como (D)...
Desde ya muchas gracias!
Respuesta
1
Veamos si lo que te pasa es tan simple como que no has inicializado el disco.
Haz lo siguiente:
- Botón derecho en "Mi PC" y dale a "administrar"
- Una vez en administrar busca en el lado izquierdo el apartado "almacenamiento", y dentro de almacenamiento, la opción de "administración de discos".
- En "administración de discos" te deben aparecer los dos discos, e incluso ya te habrá dicho que ha detectado un disco que no has inicializado y si deseas hacerlo.
- Inicializa el disco SATA, asígnale una letra pero NO lo conviertas en Dinámico.
- Una vez inicializado solo queda formatearlo, para hacerlo pulsas sobre el disco SATA (no sobre el IDE) y con el botón derecho le das a formatear (el rápido es suficiente).
Y vualá, ya debes de ver el disco en "Mi PC".
Y esto es todo por el momento, indica aquí tus avances y si se ha solucionado tu problema, para que este hilo tenga utilidad para otros.
Un Saludo
Nota: Si no ha funcionado dime que es lo que no sale como te he dicho para poder ayudarte.
Muchísimas gracias aidasin, ese era todo el problema, pregunté e varios foros y ninguno supo contestarme... Tu aporte fue de gran ayuda, estuve varias noches hasta tarde intentando solucionar el problema.
Otra vez gracias y disculpá por la ignorancia, a veces la informática me supera!
Saludos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas