No arranca mi pc

Hola expertos tengo una pc que tiene una tarjeta madre con las siguientes especificaciones:
M909G is one of the most advance and unique modules of PCCHIPS production. It can also supporIntel Pentium 4, HT & Prescott processor, 533MHz FSB, DDR 333, 6 USB2.0 ports. With all these advance supports, we believe your computer can run with best performance and bring you the great value and enjoyment.
Tenia instalado un procesador pentium 4 a 2.2 ghz y un disco duro de 20 gb con 256 en ram, pero trate de cambiar el disco duro por uno de 40 gb y a un procesador pentium 4 pero a 1.6 ghz y resulta que ahora no arranca la pc, el disco duro ya tiene sistema windows xp professional. No se por que no carga el sistema.
Por ahí me dijeron que lo más seguro era por el reloj del tiempo de la tarjeta madre ya que le puse un procesador más lento y que se ha de deber a que esta configurado el reloj para el pentium 4 a 2.2 ghz y no para el 1.6 ghz que había que bajar la velocidad del reloj, yo no entiendo que es eso y como se baja ese tiempo.
Podrían decirme como dejo lista la placa madre para el procesador pentium 4 a 1.6 ghz, como se ajusta eso del reloj por que no tengo ni idea, y si no es eso pues que me ayuden a que esta pc funcione.
Por su atención mil gracias estaré pendiente a sus respuestas.

1 Respuesta

Respuesta
1
Puede ser que tu placa no soporte esa cpu más baja normalmente las placas detectan la cpu, a lo que es el reloj se refieren ala frecuencia eso se cambia en la bios. Puedes probar a reiniciar la bios.
¿Cómo se reinicia la bios?
Pues método Normal en la placa tienes un jumper que te pondrá ccbios o clear bios
lo cambias de posición y enciendes el pc, luego lo pones como estaba y pruebas.
Solución casera, desconectar todos lo cables, quitar la pila de botón, esperar 1 min y ponerla de nuevo y arrancar.
Ok voy a checar y comento como me ha ido gracias
Ok
Yo de nuevo bueno esto ha pasado.
No encontré ningún diagrama que me indique que jumper debo sacar para resetear la bios pero instale el windows en un disco de 10 gb y ahorita esta funcionando la pc no la he reiniciado por temos a que ya no arranque. Así que mi pregunta es esta:
¿Se puede ver lo de el reloj de la tarjeta madre con el windows funcionando para así indicarle que el procesador es a 1.6 ghz?
¿O debo reiniciar para ver que sucede?
Ya funciona la pc pero ahora sucede que el monitor no me da la opción de configurarlo a 800 por 600 ni 1024 por 748, ¿solo funciona a 600 por no re cuerdo la medida necesito algún driver?
Necesitas el driver de tu tarjeta mira por internet tu modelo. O dímelo a mi
pues los datos son estos espero te sirvan
los vi en esta pagina: http://www.pcchips.com.tw/PCCWebSite/Products/ProductsDetail.aspx?detailid=281&CategoryID=1&DetailName=Specification&MenuID=45&LanID=0
CPU Socket 478 for Intel Pentium 4, HT & Prescott processor
FSB 533/400 MHz
Chipset 845GV/ICH4
VGA Embedded Intel Extreme 3D Graphics with 32M share memory
Memory 2 x 184-pin DIMM sockets support two 2.5V DDR SDRAMs (DDR333/266)
Maximum: 2GB
Expansion Slots 1 x AGPro Slot
3 x PCI Slot
1 x CNR slot
LAN SiS900 10/100Mbps Fast Ethernet controller
Audio C-Media CMI9761A 6-channel audio Codec
Compliant with AC'97 2.3 specification
IDE 2 x UltraDMA 100/66
Back Panel I/O Ports 1 x PS/2 keyboard
1 x Parallel Port
1 x VGA port
4 x USB 2.0 Ports
1 x Audio I/O (Line-in, Line-out and Mic-in)
1 x PS/2 mouse
1 x Serial Port
1 x RJ 45 Port
Internal I/O Connectors & Headers 20-pin ATX power supply connector
4-pin ATX 12V power supply connector
1 x Floppy connector-support 360K~2.88MB FDDs
1 x IrDA for SIR header
1 x USB header support additional 2 USB2.0 ports
1 x Front panel switch/LED header
CPU / CHS FAN headers
1 x Front panel audio header
1 x USB card reader header
1 x CD in header
1 x Speaker header
System BIOS AMI 2Mb Flash ROM
Supports Plug and Play 1.0A, APM 1.2, Multi Boot, DMI
Full support for ACPI revision 1.0 specification
Form Factor Micro-ATX Form Factor, 244*220mm
Ncesitaras el driver de la tarjeta de video de la placa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas