Pc tarda en arrancar

Hola, mi problema es que al pc le cuesta un rato arrancar; el problema empezó el invierno pasado y este verano me he dado cuenta de que con la alta temperatura propia del verano, arrancaba nada más darle al botón de encendido y según se ha ido yendo el calor ahora vuelve el mismo problema.
Los síntomas son claros, pero ¿de dónde viene el problema? ¿Y cómo puedo solucionarlo?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Revisa todos los ventiladores internos antes de arrancar a ver si al encenderlo alguno tarda en girar o lo hace lento. En la Bios puede que tengas un medidor de la temperatura del procesador, miralo en frio y luego en caliente.
Me dices que revise los ventiladores, pero los ventiladores son solo para enfriar ¿no? Y lo que le ocurre es lo contrario, al pc le cuesta arrancar cuando la temperatura ambiente es baja. Yo pensé que podía ser alguna pieza que hace un mal contacto y que con el calor, al dilatarse más, hace bien el contacto. La mayoría de la gente tiene el problema contrario y no encuentro casos parecidos al mio.
Los ventiladores cuando se enfrían sus componentes suelen agarrotarse pues son de plástico y con el tiempo también se estropean. A mi me pasó algo parecido y era de un componente no bien ajustado, si puedes abre la caja y mueve ajustando todas las tarjetas y componentes que sean susceptibles de moverse.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas