Disco duro

Hola quería preguntarte, yo tengo un disco duro de 250 gb pero en realidad xp me dice que tengo 233 gb, yo se que una parte es porque al redondear los fabricantes, se pierde un poco de información, y que el sistema operativo coge una parte para memoria virtual i memoria swap etc, me podridas explicar mejor este tema, gracias saludos
Respuesta
1
Es realidad el espacio que se usa, en este caso 17Gb, es usado por el programa de formateo, cada sector está marcado con un inicio (header) y un fin (trailer), entre esas 2 marcas y entre todos los sectores del disco (algunos cientos de miles o millones dependiendo del tipo de formato) es que se ocupa ese espacio.
Yo tengo un disco de 250Gb también, y también el espacio total efectivo me queda de 233Gb.
Gracias por tu aclaración, ¿pero eso porque lo ace el formateo? ¿i para que sirve? Gracias saludos
Pues lo hace porque los sistemas operativos necesitan saber donde guardar la información, si no hay marcadores (header y trailer), no saben donde poner los datos, si no hay marcadores, el sistema indica que el disco está en blanco y entonces tienes que formatearlo y pues este proceso graba datos, por lo tanto, se usa espacio de disco simplemente por formatearlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas