Hola de nuevo tengo una paca base atc-6240m, intel 440bx agp atx y una bios award pci pnp 686 Sn 184298623 del 1999, alguien sabe en que apartado del manual puedo encontrar la opción que me permita instalar un dico duro de 40g, o si tiene algún jumper cual es, muchas gracias, saludos
No hay jumpers para instalar discos duros en la mother para instalarlo obviamente primero tienes que conectar tu dico a un canal ide y configurar tu dico duro ya sea como maestro o esclavo, esos jumper generalmente están a un lado del conector ide y la configuración depende de la marca de tu disco duro, generalmente en la parte superiror de tu disco duro te debe de dicir como configurar los jumpers en tu disco duro o en ocacines el disco duro trae unas indicacino donde esta el jumper de configuración unas indicación para que epueda elegir la config Acuérdate que el disco duro maestro es es que va al principio del cable y el esclavo en los conecotres de en medio de tu cable ide y solo podrá ser esclavo si tiene sun disco duro o cd como maestro en el primer conector del cable ide Ahora también recuerda que el cable del conetor ide tiene una linea roja en uno de los extremos esa linea debe de ir hacia donde conectas el cable de poder (el de conector de 4 entradas) Ahora solo te resstaria entrar en el setup con la tecla supr a la hora de que prendas la compuadora e ir ya sea a la donde te diga autodetect ide o adonde o entrar a donde dice basic configuration y poner las entradas de cada canal ide en auto Espero haberme explicado, ero para cualquier reclamación, duda o comentario no dudes en decírmela