Particionar disco duro

Hola:
Quiero crear una partición de disco duro.
Las dudas que tengo son las siguientes:
¿La partición que se use para el sistema operativo debe ser de un tamaño justo a lo que ocupe la instalación del SO, o hay que dejar un espacio de más para las actualizaciones adosadas y los archivos de programa?
Si es el segundo caso ¿cuánta memoria es recomendable dejar?
¿Qué tipo de archivos debo almacenar en cada partición? He leído que en el primario debe estar el sistema operativo y los programas instalados en el pc y en el otro los archivos, documentos, fotos y en general archivos que no se requieran para ser ejecutados o usados por otros programas que están instalados en el primario. ¿Es así?
El programa Partition Magic, en su version Demo no me deja crear una partición. ¿Conocéis algún programa gratuito con el que pueda crear estas particiones sin tener que pagar?
Al ejecutar el Partition Magic me detectó que tenía una partición de 7 megas (7 MB) y otra que es el disco C: . La de 7 megas es muy poca memoria, y tampoco me aparece como un volumen en Mi PC (solo aparece C:/ ) ¿Para qué sirve este "cachito" de memoria? O a lo mejor es que se escapó esa porción por algo.
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Siempre debes dejar varios gigas de margen, aunque eso depende de como sea de grande tu disco duro. Por ejemplo, en uno de 80 yo dejaría 20 gb y en uno de 160 dejaría unos 30, pero todo depende del tamaño y de la cantidad de programas pesados que utilices (juegos, edición de video, de fotos, etc.).
Efectivamente, en la primaria deben estar los programas y windows y en la otra partición deben estar los archivos de información (video, fotos, músicas, etc). Esto es recomendable porque si tienes algún virus y te destroza windows, no tienes que formatear el disco duro entero y perder los datos, con reinstalar windows en la partición primaria ya bastaría y no perderías nada.
Windows tiene un asistente con el que lo puedes hacer sin necesidad de ningún programa, en esta página encontrarás un tutorial con fotos sobre como hacerlo. Al principio explica como instalar windows y luego como formatear:
http://www.ayudadigital.com/windows/manual_para_crear_particion.htm
Y ese espacio de 7 u 8 megas que pierdes es normal, nunca se aprovecha la totalidad del disco. Si tienes cualquier duda...
Muchas gracias.
Aparte, y adosado a este problema, está que no puedo reinstalar windows con mi disco porque cuando hago setup me dice que la version de windows que tengo es más reciente que la que voy a instalar, y no me deja seguir. Este problema lo puse en otro post aquí en todoexpertos, pero ya que has contestado tan rapido te lo consulto a ti.
Intento que arranque windows desde el CD para que me salga la instalación de windows y arranca windows normal, se oye el CD girar y todo pero al final arranca con el dico duro. ¿Qué puedo hacer?
Gracias
Para que te arranque desde el cd, tienes que configurar la Bios. Entras (la forma de entrar depende de cada ordenador, pero lo pone al principio) y la configuras para que la primera opción sea la unidad de CD y la segunda el disco duro. Si esto ya lo has hecho y sigue sin funcionarte, es que el disco está erróneo, tendrás que conseguir otro, no hay problema, lo puedes descargar por internet ("descargar windows xp home", por ejemplo).
En cuanto a lo anterior, lo que tienes que hacer es formatear el disco duro. Cuando te dice que en qué partición quieres instalarlo, hay otra opción para eliminarla, lo haces, y luego creas una nueva con el tamaño que te pone por defecto (que es el máximo posible). Eso te hace que formatee el disco duro y no te instale encima pudiendo dar ese error.
De todas formas, ¿Qué sistema operativo tienes actualmente?, ¿Cuál quieres poner?
Ya me contarás...
Hola de nuevo. Tengo el windows xp y quiero poner el mismo XP, pero renovado. ¿Cómo entro normalmente a la bios? Este pc es un portátil toshiba satellite pro A 120
Cuando enciendas el portátil mantén pulsada la tecla Esc, si tienes activada la contraseña del administrador aparecerá el mensaje Contraseña:, y debes introducirla, a continuación a aparecerá el mensaje Check system Then press [F1] key al pulsar F1 entrará en la BIOS.
Ahí busca tu modelo de Bios y mira como configurar el arranque en "advance Bios features" o "Boot device priority" o algo similar. Está todo en inglés y no se puede modificar el idioma.
Luego guardas los cambios y reinicias el equipo con el cd de windows dentro.
Hola, gracias por contestar rapido. Arranco con el CD en primer lugar (modificado en la BIOS) y nada. Me han dicho que el wincows que tengo en el CD debe andar mal. Que no tiene el instalador o lo que sea, el caso es que he encontrado una web donde tienen colgado un XP lo que pasa es que no se si tiene key. Me imagino que no.
Gracias
Cada CD no se corresponde con una key, es decir, cuando tu compraste el ordenador debía venirte la key de tu windows, y esa es la key que debes usar.
Efectivamente, no todos los CDs de windows tienen el archivo de arranque, por lo que debes conseguir uno y efectivamente no hay problema de que te lo bajes de internet, unicamente asegurate de que sea o XP home o XP professional como el tuyo, para que te sirva tu key.
Si no consigues el CD, dime que version de xp tienes y te ayudo a buscarlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas