Como activar dma en dd

No puedo activar dma en mi disco duro principal, al iniciar la maquina veo en la bios que tiene udma 5, pero al entrar a windows veo en dispositivos solo pio, e intentado de muchas maneras, cambiar el cable, cambiar registro, etc.. Hasta formatear el disco y no logro activarlo. Veo las cualidades del disco y de la motherboard y los dos aceptan dma, de hecho tengo un quemador de cd y esta en dma 2, entonces porque el disco duro no lo registra .otra cosa, me he fijado en la bios para cambiarlo de ahí pero no trae la opción de cambiarlo, es más no sale nada que haga referencia al dma para activarlo. La mother es M825 LU de PC CHIPS, disco de 40 gb, seagate barracuda 7200.7 modelo ST340014A .
Ayuda por favor

1 respuesta

Respuesta
1
Hacede al administrador de dispositivos:tecla windows+pause, hardware, administrador de dispositivos, controlador ide/atapi, seleccionas el disco duro, suele se canal primario o secundario donde este el disco duro normamelte y por temas de rendimient en el primario, propiedades, configuración avanzada, dispositivo cero (osea maestro), modo de transferencia: activar DMA si esta disponible y más abajo te pondrá el modo de transferenci máxima soportada, aceptar y ya esta, también tendrás que tener lo controladores de la placa instalsdos, claro todo esot que la plca soporte dicho DMA, pero ya tiene que ser muy antigua para que no lo soporte.
Se agradece la intención, resulta que ya le hice eso y mucho más pero no logre activarlo, tuve que ir con un amigo Ingeniero para que le pusiera unos parches a la mother y también drivers al dd y apenas así logro que funcionara bien.
Muchas gracias por tu esfuerzo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas