Encendido PC

Hola.
Tengo el siguiente problema: hace unos días mi PC dejó de encender. Al tratar de encenderlo, los ventiladores de la fuente y del procesador giran dos segundos y luego se detienen.
Ya descarté que el daño estuviera en la fuente, en el botón de encendido, en algún periférico o en el procesador. Ensayé todo esto en otra board y arrancó bien, por lo concluyo que el daño está en la board.
Aparentemente la board no está enviando a la fuente alguna realimentación que la haga permanecer encendida. Revisé los elementos en la board alrededor del conector y no veo ninguno quemado.
¿Alguno de ustedes me puede indicar qué componente controla esta realimentación, o qué elementos en particular debo revisar?
De antemano, muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Revisaste el jumper de la bios este tiene que estar cerca de la pila y son tre pines
dos uno debe de sobrar cuando pones el jumper eso pasa a menudo
también cambiaste la memoria
y fíjate si los cables de corriente están todos bien
si no te funciona eso amigo ese board esta dañado es mejor cambiarlo
gracias espero te sirva
Gracias por tu respuesta.
Efectivamente, ya ensayé cambiando la posición del jumper de reset de la Bios. No produjo ningún cambio en el encendido.
La memoria y la fuente los probé con otra board y trabajaron bien.
Tengo muy claro que la board está dañada, pero mi interés es poder arreglarla. No tanto por el costo de una board nueva, sino porque es un problema que he visto antes en varios equipos de amigos míos, y pienso que es un desperdicio desechar la board si hay una forma de arreglarla.
Te agradecería si me puedes indicar el procedimiento para ubicar el componente defectuoso.
Puede ser por diversas maneras
Yo siempre cuando ensamblo los equipos les dejo la parte de plástico que viene debajo eso me sirve de aislante y me evita que se me aterrice el board que fue lo que paso en tu caso
ahora bien también no se si chequeaste los jumper de encendido y apagado a ver si tienen alguna mancha negra pequeña. También esta que algunos boards modernos se protegen cuando pones los jumper del usb delantero del cajón mal o los jumper del sonido delantero mal .
De todas maneras la recomendación es que le dejes la protección que trae el board
espero te sirva en el futuro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas