Duda sobre ampliación de memoria

Saludos, estoy algo verde en el tema, bueno voy al grano, tengo un ordenador con un pentium 166, y quiero ampliarle la memoria, tengo cuatro conectores para memoria simm, la cual tiene dos de ellos ocupados con módulos de memoria simm edo de 16 mb cada uno de ellos, los otros dos libres, pero ademas tengo un conector para memoria dimm libre, me gustaría ampliarle la memoria, ¿qué me recomiendas que haga?, ¿Amplio la simm? ¿O bien quito los dos módulos que tengo actualmente y pongo una memoria dimm?, ¿Si es así que tipo de memoria dimm le pongo?, te agradezco de antemano tu ayuda, he intentado expresar mi duda lo mejor que he podido, gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Seria conveniente saber el modelo de motherboard y fabricante para saber la capacidad que soporta de memoria ram.
Los simms de memoria se colocan por pares, es decir, ahora tienes dos módulos de 16 mb (32 mb) puedes ponerle dos de 2, 4, 6, 8, 16, 32, etc. Pero siempre en pares. Te comento que son difíciles de conseguir, pero si lo puedes hacer hazlo, recuerda siempre en pares. El dimm de memoria lo más seguro es que sea PC100, pero aquí, tendríamos que saber si tu motherboard acepta que coloques los dims y los simms al mismo tiempo. Si es así, tienes suerte, es más fácil conseguir un dimm, ahora quedaría saber hasta cuanta memoria ram soporta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas