Problema con un Compaq

Que tal amigo, como te va. La duda que tengo es la siguiente:
¿Puedo instalar en un COMPAQ un disco duro de 40 gb?, es un equipo con un procesador K6-2 de unos 450 MHZ, con unas 256 MB en Ram. La duda la tengo por las siguientes razones:
1. En el SETUP no encontré una opción que me permita reconocer el disco duro, ni siquiera que me muestre la información del que ya está instalado.
2. No se que hace exactamente el cd de restore, aparte de formatear y reinstalar todo el software necesario. ¿Crea particiones?, ¿Qué pasa si utilizo el Restore con un disco más grande para el cual fue diseñado? ¿O eso no es problema?, lo digo porque el disco duro original es de 4 GB.
He pensado instarlo con un disk Manage pero no se si pueda tener problemas por las razones expuestas anteriormente. Agradezco el tiempo que le dediques a este mensaje y cualquier sugerencia que puedas darme.

1 respuesta

Respuesta
1
Soy guille.
Pues si, que pasara con un HD DE 40 si el setup no tiene opción. Por regla general te lo detectan solo. Aunque también los hay de capullos que no. Pero yo creo que si. Un problema seria que no pudiese con HD, ES Mayores de 33 gb, Con lo cual, te diría que te compraras de la marca seagate Que mecánicamente le puede poner un jumper para limitarlo a 33.
Muy buena pregunta, ¿ que hace el cd restore?, SINCERAMENTE, lo que kieere.
Haz lo siguiente. Con FDISK, genera tu la partición y formatéalo, si el restore te lo vuelve a poner como 4 gigas, PUES Te va a tocar ANALIZAR EL CD DE RESTORE.
Es decir, tendrás que ver los comandos CONFIG.SYS y AUTOEXEC.BAT y realizar tu manualmente las ordenes de volcado y restauración del sistema.
Disk manager formatea bien, PERO FORMATEA LO QUE TE DETECTE LA BIOS. Mi duda es si luego te vuelve a cambiar el fdisk a 4 gb. Yo creo que no, compaq debe plantearse la posibilidad de poder cambiar a otro disco duro, aunque sea solo de 8 gb.
Me da mucha rabia que te den lo del CD RESTORE, pues a veces, no te dan los drivers del modem cutre o sonido o video que ponenen, y si quieres cambiar de version TE QUEDAS SIN DRIVER. Ademas, UNA RESTAURACIÓN no chequea como va tu equipo. Se limita a COPIAR LOS FICHEROS NECESARIOS PARA QUE ARRANQUEN y no te orientan en caso de avería que es lo que esta fallando.
Resumiendo.
1.- Tu placa CREO que te detectara automáticamente el hd, PERO TEN CUIDADO con los mayores de 33 gb, se bloquean y no siguen, ponlo a 33 y mira si lo detecta el sólito.
2.- Sobre el restore, si se lo das formateado mejor, y observa lo que hace.
3.- En el Peor de los casos, si lo restaura sobre 4 gb, tu puedes usar EL FDISK Y ACTIVAR EL RESTO DEL DISCO DURO COMO UNIDAD "D"
Animo y suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas