A disk read error ocurred

En la computadora(pc de escritorio bangho con windows vista started)de un amigo, al iniciarse se queda estancada en una pantalla negra con el siguiente mensaje "A disk read error ocurred Press ctl+alt+del to restart", he probado con el disco de recuperación que trajo la pc, pero no me funciona, parece iniciarse pero al final queda estancado en una pantalla azul con una serie de mensajes, también he probado con un disco de windows 7, al principio todo bien, pero a la hora de instalar no me detecta el disco duro, me dice que debo instalar el controlador para tener acceso al disco duro, el problema es que no tengo el controlador(he probado con todos los dicos que vino con la pc pero no funcionó). La única información que tengo sobre el disco duro es el que me muestra la bios HDD:PM-WDC WD1600AAJS-00WVAAO.

1 respuesta

Respuesta
1
El mensaje que da es de un error de lectura del disco. Tiene toda la pinta de que el disco se ha estropeado.
Prueba con un live-cd de linux (Knoppix por ejemplo - http://knopper.net/knoppix-mirrors/index-en.html) lo grabas en un CD y arranca con este CD (no le des a la opción de Instalar).
Es un sistema operativo diferente de Windows que no te instalará nada en el disco. Una vez en Linux, comprueba si te ha detectado el disco y si es capaz de leerlo. Con suerte podrás hacer una copia de seguridad de los datos importantes y después tendrás que cambiar el disco duro entero.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas