La bio no reconoce el lector de cd/dvd

Buenas noches experto, tengo una pentium 4cpu 2.66ghz, 1.5 de memoria ram le intale un dico duro sata de 160gb y el de 80 ide que tenia lo puse de esclavo, los dos funcionan bien pero después que la formatie dejo de leer cd/dvd, en la bio en advenced satting en la opción ide configuration no aparece y en boot setting configuration en la opción boot device priority aparece el floppy de primero, el disco duro de 160 de segundo y de tercero el dc/dvd.
Mi pregunta es por donde debo entrar para activar el dc/dvd

1 Respuesta

Respuesta
1
Si no te detecta la unidad de CD/DVD, no podrás, activarlo en ningún lugar, porque para la bios no existe, lo que tendrías es que comprobar que están Jumpeando correctamente la unidades, el HDD de 80GB, por defecto mantenlo en Jumper en MASTER y el CD/DVD en SLAVE, o su vez compruébalos por separado con bandas IDE diferentes si persiste la incidencia claro está. Y por lo del HDD 160 GB sata no te preocupes no tienes que Jumpear, solo configura el orden de arranque.
Saludos. No te olvides de puntuar.
Buenas noches. Experto gracias por el consejo ese era el problema, por que me habían aconsejaron que le quitaran los jumper, pero había probado en esclavo y selectivo y no lo reconocía, gracias que pases nua buena noche

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas