Hola amigos como están, espero que bien; mi pregunta es la siguiente, puedo ponerle más memoria a mi tarjeta de video, ¿algún parche para acelerarla o tendría que comprarme una nuevo? Mi tarjeta de video es una SIS 6326 con 8MB de memoria. Gracias por su tiempo y espero que me ayuden. Les deseo éxitos y buena suerte.
Soy guille. Tu tarjeta gráfica tiene poco de aceleradora. Todos tenéis el vicio de querer meterle más memoria a la RAM. Eso no da velocidad. Veamos unas explicaciones rápidas. Todas las imágenes que tu ves en la pantalla y similar. Lo que para ti es una foto, para la tarjeta gráfica es una COLECCIÓN DE PUNTOS. Es decir, querer tener la pantalla a una resolución de 1024 *768 significa que tu bonita foto esta compuesta de 1024 lineas horizontales por 768 lineas verticales. Cada una de esas lineas tiene ese numero de puntos. Que ocurre pues, pues que una foto estática tiene SOLAMENTE CASI UN MILLÓN DE PUNTOS, es decir, UN MILLÓN DE BITS. Pero claro, un BIT= Unidad mínima de información para el ordenador. Solo tiene 2 valores "0" o "1", es decir, BLANCO O NEGRO y con esto no podemos apreciar los colores, sera pues NECESARIO EN CADA PUNTO USAR UN NUMERO DETERMINADOS DE COLORES PARA VER LA IMAGEN CON MÁS CALIDAD O MENOS. Por lo general la gente se pone 16 bits de colores para que se vea bastante bien esa foto. Con lo cual, la foto mostrada tiene 16 millones de bits. Todas las imágenes que se muestren en pantalla se almacenan pues en la memoria de tu tarjeta gráfica, cuando más memoria tenga tu gráfica más calidad te puede mostrar. Pero cuando más calidad te muerte, el controlador, en tu caso el sis 6326 tiene que mover más puntos, hacer más operaciones, y si es lento, pues te va a pedales y decides no poner tanta resolución o poner menos colores. Los 16 millones de bit dividido en 8 bytes de un bit entre 1024 kb de un byte. Dividido entre 1024 megas de un kbyte, te salen creo que 2 megas de video, suficientes para trabajar con esa resolución. Hasta tus ocho... Entonces te preguntas como existen tarjetas de 64 MB, .. PUES bien si toleran cálculos 3d y efectos visuales, O SE REALIZAN EN LA MEMORIA DE VIDEO O NO LOS PUEDE EJECUTAR. Si tu pregunta es AMPLIAR LA RAM DE VIDEO, no se si tu modelo dejara ampliarla, pero de nada sirve, SERIA MUY LENTA PARA MOVER TANTA IMAGEN. Si tu queja es que te van lentos los juegos, dirigte a esta página. WWW.TOMSHARDWARE.COM Veras una comparativa de gráficas, los test se suelen medir en IMÁGENES POR SEGUNDO, CUANTAS MÁS IMÁGENES POR SEGUNDO SON MÁS RÁPIDAS, Y COMO NO SIEMPRE SON LAS MÁS CARAS. Mira cual te gusta y elije. Piensa que para juegos de ultima generación, quieren mucho calculo, y que es necesario al MENOS 24 IMÁGENES POR SEGUNDO ( FRAMES PER SECOND (( FPS )), PARA QUE EL JUEGO SE MUEVA BIEN. No se si era esto lo que querías saber. Espero haberte aclarado un poco las cosas. Un saludo. Guille. Pd.- Puedes puntuarme la respuesta.