Necesito ayuda sobre disco duro y f.a.

Saludos:
Hace un mes tuvimos una sobretensión en casa consecuencia de esta se nos quemo la lavadora
probando más electrodomésticos al encender el ordenador este arranco pero se cayo enseguida
con un fuerte olor a quemado eléctrico y echando humo yo lo atribuí a la f.a. Pero el técnico del seguro que me recojio el ordenador me dijo que fue del disco duro que estaba quemado literalmente pero como eso fue solo lo que quemo no lo atribuía a la sobretensión y el seguro no se hace cargo de el.
Mi pregunta es la siguiente si es posible que la sobretensión afectara solo al disco duro sin afectar a otros componentes aparentemente.
Un saludo y gracias por responder.
faloes
Respuesta
1
Es muy muy difícil por no decir imposible que se queme un disco duro por sobretensión y no afecte ni a fuente, ni a placa, ni tarjeta de red.
Cuando el técnico es de la propia compañía de seguros tiran mucho para casa, yo lo que seria avisar al técnico de que esperas que no haya más problemas. Lo llevaría a otro servicio técnico o compraría yo un disco duro y lo probaría. Si diese problemas por causas ajenas al disco duro, me pondría en contacto con la compañía de seguros por medio de reclamación directamente.
Hola gracias por responder, las fuentes de alimentación si no me equivoco tienen una protección
Un fusible que tiene un retardo, ¿es posible que un pico de tensión superior y en tiempo tal que no le diera tiempo a saltar a la protección y se fundiera lo que pillara en este caso el disco duro y luego saltara la protección pfc de la fuente no dejándome arrancar el ordenador?
Un saludo y gracias por responder
Disculpa la demora, pero tres he veces he estado a punto de contestarte y las tres me han liado. Vamos a ver, se me hace muy raro que un disco duro falle por un pico de tensión, sobrecarga o tormenta y no haya dañado nada más. Las fuentes de alimentación no todas tienen eso que tu dices, muchas tienen ese fusible que cuando se quema ahí que cambiar fuente. La verdad que después de lo que me dices de los aparatos de tu casa y demás no entiendo como puede el perito dudarlo. Si esta literalmente quemado, que piensa que lo has echo tu con un soplete. Preguntale cuantas veces ha visto eso en su vida, por un problema técnico interno del equipo. Si no quieres discutir con el, cogele y llevale a otro servicio técnico. Seguramente haya pinchado un disco duro haya visto que arranca y a volar. Ese equipo después de lo que me dices, una de dos o es peligroso, o algo más tiene que fallar.
Cualquier duda consúltame.
Gracias por tu ayuda eso es casi fijo ya conseguí un informe de un sat informático el cual pase
a la compañía de seguros si esta me paga lo que me había presupuestado el técnico del seguro
por poner el disco duro pues cubro y no doy más vueltas pero si no entran en razón voy a peritar otra vez el ordenador por que no se el motivo pero seguro que tiene que ver con esto la gráfica se pone al rojo y el disipador de la placa que esta al lado de la placa no hay quien lo toque lo raro es que me lo miro otro equipo técnico y no le dio importancia a la temperatura
de la gráfica me dijo que lo probaron al 100% el procesador y la memoria y no se trabo ni hizo
nada raro pero a mi no me parece nada normal esa temperatura.
Bueno un saludo y muchas gracias por responder
Sinceramente no te fíes mucho del ordenador, a veces parece que todo va bien y no es así.
En mi servicio técnico entran muchos equipos para peritaciones, y muy pocas veces he visto eso del disco, pero vamos yo no me suelo complicar, cambio todo lo que sea. Prefiero cambiar de más que no que me venga el cliente en menos de un mes quejándose.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas