Ampliar mi pc

Hola! Tengo un ordenador bastante desfasado y me interesaría ampliarlo (si merece la pena claro!) Los datos de mi ordenador son:
Procesador: Pentium 133,6MHz versión P54C.
Placa base: Dataexpert corp, chipset Intel 430vx pci, no tiene slop AGP
Memoria: 32MB EDO
BIOS: American Megatrends, inc, versión 0622, smbios versión 2.0
¿Puedo hacer alguna ampliación? ¿Me merece la pena? Muchas gracias.

2 Respuestas

Respuesta
1
Siento informarte, pero con ese procesador solo puedes aprovechar la gráfica.
El cambio de procesador obliga a cambiar de placa base, y la memoria... con esa cantidad no podrás hacer nada, y vale más la pena comprar nueva DDR.
No me indicas el uso que le das al ordenador, con lo que no se si necesitaras también cambiar de placa de video o no.
Hola Leiden! Lo primero muchas gracias por contestar mi pregunta. ¿Entonces según tu para poder cambiar de procesador tengo que cambiar de placa no? Hombre, la memoria suponía que había que cambiarla porque 32MB es una miseria. Conclusión: ¿Me merece la pena? Más que nada es para aprovechar el ordenador. Muchas gracias.
Sobre una placa de pentium, unicamente puedes montar otro pentium (lo máximo que se fabrico fue un 233MMX), y con eso, hoy día, no harás nada.
Así que el cambio de procesador OBLIGA a cambiar de placa base.
Sobre la memoria, con 32M, no harás absolutamente nada (excepto joder el disco duro, y lo digo porque conozco algún caso).
Ademas de la cantidad, es que hoy día existen memorias de mucha más velocidad (DDR o RAMBUS), porque por mucho P4 o AthlonXP que pongas, si usas memoria lenta, no ganas tanto.
Ademas, hoy día no existen placas compatibles con el formato EDO.
Así pues parece que solamente podrás aprovechar el disco duro (y dependiendo de la capacidad, igual le tienes que añadir otro), y la gráfica (siempre y cuando no la uses para jugar).
El resto es aprovechable: caja, monitor, teclado...
Respuesta
1
Soy guille.
Creo que tu maquinita tiene ya unos 6-7 años y han corrido muchos aires desde entonces.
Preteneder ampliarlo ahora mismo, es prácticamente nulo.
Te digo lo que se puede ampliar y lo que no.
Mira
Descartamos
CAJA AT ... Ahora es otro formato.
Placa y procesador... otro formato.
RAM EDO... Ahora ya es DDR.
Podemos aprovechar.
CD-ROM si posees, pero sera viejo y leerá mal.
Disquetera.- SI VALE, pero te ahorras unos 12 euros.
Disco duro,. También se puede aprovechar pero EL TUYO AHORA SERIA MUY PEQUEÑO Y LENTO.
Sonido.- Si es de slot ISA como sb 16 difícilmente se acoplara pues no existen ya slot isa en las placas nuevas.
Modem,. Si es de 56 kb, intenta aprovecharlo, pero si es ISA seguimos con el mismo problema.
En fin, que te tocaría cambiar toda la UNIDAD CENTRAL ( CAJA ) Y por aprovechar la disquetera simplemtne no se si merece la pena condenar tu viejo ordenador o seguir utilizando para ofimática y esas cosas.
Yo de ti, iría pensando en comprarme uNA TORRE NUEVA y esa se la regalaba a alguien .
Ánimos y un saludo.
Guille

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas