Placas base

Hola tengo un amd k7 1600 xp socket a, y me gustaría que me aconsejases sobre las placas base tengo pensado cambiar la mía, bueno que bajo tu punto de vista me dijeras cual podría comprar, necesito una bastante rápida con bastante posibilidad de configuración(ya sabes usb, memoria etc...)bueno y si no es mucho su precio, ah se me olvidaba que tenga ranuras para memoria ddr y ram

3 respuestas

Respuesta
Yo he cambiado hace unos días mi placa base, compare precio y prestaciones, y la que más me gusto, fue este modelo.
"K7 AOPEN AK77-333", SOPORTA MEMORIA DDR CON UN BUS A 333 hasta 3Gb con tres ranuras, 5 puertos pci, 4 usb(dos integrados, y dos en pci), agp 2x, 4x, puertos IDE a 133, sonido integrado en placa... Bueno su precio ronda los 116 euros, para mi gusto esta bien, las placas gigabyte, están bien pero se calientan mucgo los micro amd, y posibleemte tengas problemas,
Por lo tanto te recomiendo esta placa, yo fue la que elegí.
Respuesta
Te aconsejaría una placa con chipset VÍA KT333, son excelentes para aplicaciones pesadas o para videojuegos pesados.
Yo he conseguido una ECS K7VTA3 v3.1, tiene un excelente precio (de US$80 a US$100) tomando en cuenta que es para procesadores rápidos. Como características es el chipset KT333, 5 slots PCI, 1 AGP y 1 CNR, es para socket A, soporta los Athlon Actuales, así como Duron.
La conseguí por eso, por el precio. Para overclocking no es muy recomendable, pero si el procesador no lo vas overclockear es buena opción. Tiene 3 bancos para memoria DDR 266, e incluye lo necesario (así como soporte ATA100).
Una muy buena es la ABIT AT7, no la he probado aun pero alguien conocido mio la tiene, es excelente para overclocking, tiene audio excelente (Muy pero muy bueno), 1 AGP, 3 PCI, controlador ULTRA DMA 133, LAN integrada, DDR 333... es perfecta para aplicaciones muy pesadas, pero cuesta muy cara (De US$160 a US$200 en estados unidos, en otros países aumenta según impuestos).
En verdad es difícil decirte una placa en especial, pero esta tiene precio caro. Como características y tips para que elijas una buena es que tenga un Chipset VÍA (KT333 o KT400), los SiS no me convencen mucho, Que tenga slot AGP y varios PCI (Las placas todo incluido no sirven, solo para oficina, es aconsejable que solo tenga el Audio, USB, paralelos, etc., pero nada de video, modem integrados). Marcas, puedo aconsejarte, ABIT, ECS, AOPEN, GIGABYTE, etc.
Es difícil por cuestión de tiempo darte más modelos, pero sigue estos últimos pequeños consejos, te servirán, así como preguntar en tiendas de Hardware las opciones, así como ver trabajar las placas a su máximo potencial.
Para cualquier duda puedes preguntar otra vez con confianza.
Respuesta
Son realmente buenas, bonitas y baratas.
Antes de todo indicar que la DDR es RAM, con lo que TODAS las placas DDR tienen ranuras para RAM.
EPOX hay lo que quieras: con RAID, sin RAID, con sonido 5.1... autodiagnóstico...
Y todas con posibilidad de ajuste de la velocidad del FSB, voltaje de la memoria y del procesador directamente desde la BIOS, sin necesidad de abrir la caja.
Pero claro, tener más o menos extras depende de lo que se busque, y del presupuesto que se tenga.