Tengo un problema con mi puerto paralelo

Tengo un problema con mi puerto paralelo de mi pc que no me funciona; pero se le compro una tarjeta pci nva y me funciono de maravilla, después de unos días dejo de funcionar ya le revise tarjeta nva, impresor, en la bios, cable paralelo y funciona perfecto en otra pc, tengo ya varios días y no le encuentro solución. Como puedo arreglar el problemita.
Saludos a ver si me pueden ayudar...

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Qué es lo que conectas a ese puerto paralelo?, es muy extraño que con la tarjeta pci funcione y a los 3 o 4 días deje de funcionar, eso suele ser debido a algún problema de configuración, mira toda la configuración en la bios, drivers, etc, prueba que todo este correcto.
¿Bueno lo que conecto es un impresor laser jet hp 8100 pero no me da señal ya vi la configuración en la bios y esta en ecp eso no se ha desconfigurado habrá otra forma de verificar la configuración?
Primero si tu impresora tiene salida usb yo la usaría y ya esta, si no es el caso, prueba en la bios a cambiar la configuración del puerto donde dice Parallel Port cambiando Normal, SPP. EPP. EPP+ECP, etc.
¿Otra cosa que sistema operativo tienes?, ¿Y es una instalación nueva o es una actualización?
Mira tengo el Windows xp profesional, ¿pentium 4 socket 478 y en la bios cuando imprimía todo bien estaba en ecp no creo que funcione con otro si o no?
Si puede funcionar con otro, prueba con los demás, aver si así ya no se te va más el puerto, sino también podrías mirar los irq en la bios, que no aya niuno duplicado ya que eso puede hacer que entre en conflicto.
Si con eso no solucionas el problema yo empezaría a probar cosas como formatear o actualizar la bios, primero actualiza la bios, y pruebas, ¿de todas maneras has comprobado la impresora en otro pc por puerto paralelo?, aunque funcionara bien hace un tiempo ha podido dejar de funcionar, miralo todo muy detalladamente, e intenta que no se te pase nada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas