Convertir 12 voltios en USB

Quisiera usar la toma de mechero de mi coche para cargar un MP3 con toma de USB.
Hasta donde yo sé, que no es mucho, existen transistores (7905) que reducen los 12 voltios a 5 voltios, que es lo que usan los USB, no sé si todo esto es correcto.
Donde viene mi problema es en que conecto todo, creo que tengo claro el tema de la polaridad del USB (las conexiones de los extremos son de tensión y las dos centrales de datos), y el MP3 no inicia carga, ni se enciende ni nada. En cambio si lo conecto a un USB del ordenador todo v a correcto.
Me ha dado por preguntarme si tengo que puentear los contactos de datos, o no se por donde tirar. Sé que vende este tipo de aparato hecho, pero me gustaría dar para algo más que eso.
¿Puedes ayudarme?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Pues mira te digo la verdad yo también hice eso mismo con un mp3 y la verdad que solo lo conseguí por un rato, después no se porque no iva, y me paso como a ti estaba todo bien, pero no había manera de que eso funcionara, ¿es mucho comerse la cabeza para un cable que vale 10?, también hice cables para pasar el audio del pc a un monitor que tengo y para pasar el video, todos bien pero acaban dando muchos fallos, y aunque los montes bien, acaban fastidiándose muy pronto, yo te recomiendo sinceramente comprarlo.
Ahora respondiendo a tu pregunta, ¿has probado ese cable con otro aparato?, ¿Móvil u otro mp3?, porque a lo mejor ese mp3 necesita ser reconocido por windows por ejemplo para que empiece la carga, si pruebas a puentear los datos con la carga a lo mejor funciona, podrías probar eso aver que tal, la verdad que eso es probar y probar, así que si consigues algo que funcione bien me puedes mandar un mensaje para ver como lo has hecho, porque eso de hacer cables la verdad que nunca se me ha dado muy bien, no se si es que no lo hago bien o es que me desespero xd, espero haberte ayudado algo pero la verdad que de ese tema no tengo mucha mucha idea, disculpa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas