Dispositivo de sonido

Hola! No tengo sonido. Resulta que desapareció el icono de la barra de inicio, me fije en Panel de Control > Sonidos y Multimedia y tanto en la ficha de Audio como de Voz aparece en todas las opciones que ''no hay dispositivo''. Después fui a Sistema, ficha Administrador de Dispositivo, propiedades de YAMAHA DS-XG PCI Audio CODEC y en ''estado del dispositivo'' dice ''el dispositivo esta deshabilitado (Code 22.)'' ''no puede activarlo porque fue deshabilitado por un controlador de windows''. No se que tengo que hacer.
Tengo WindowsME.
Desde ya muchas gracias. Saludos!

2 respuestas

Respuesta
1
Uhmm... como lo comentas pareciera ser que es problema de compatibilidad o conflicto con algún otro controlador tal y como lo describe, igual y pudo deberse a alguna actualización de windows. Bien, mira te recomiendo que vayas a inicio-->haz click derecho en equipo o mi pc-->propiedades-->administrador de dispositivos allí revisa los controladores de audio y desinstálalos, reinicia tu maquina y vuelve a instalarselos. Si esto no te funciona entonces prueba a desinstalar las ultimas actualizacions que se hayan instalado, esto lo puedes ver en panel de control y desinstalar programa, revisa las fechas de las actualizacione de windows instaladas y desinstala las más resiente o las que se ubiquen en las fechas en las que tu computadora dejo de tener audio, también puedes usar restaurar sistema para ir a un día anterior antes de que sucediera esto. Si esto de desinstalar las actualizacions automáticas y reinstalar controladores no te funciona, y no recuerdas que otro dispositivo o programa nuevo instalaste o la ultima actividad que realizaste antes de que dejara de funcionar el audio entonces recurre a formatear tu pc, haz un respaldo de tus archivos y reinstala el sistema operativo... prueba con lo anterior igual y aquí sigo para ayudarte en lo que pueda...
Atentamente: bOrgiR
www.dnborgir.tk
Hola! Probé todo eso, menos reinstalar el sistema, y no funcionó. Pero me acabo de acordar que había ocurrido un error en el navegador Opera al entrar en una página, creo que el error decía algo del sonido, pero no recuerdo que, y después de eso dejo de andar.
Uhm ok... bien pues si la ultima vez que tenias sonido estabas navegando con opera, creo que eso no es razón para quearse sion sonido repentinamente y bueno tomando en cuenta que ya intentaste reinstalando los controladores o actualizándolos yu no quieres formatear tu computadora entonces prueba a entrar en modo a prueba de fallos desde allí prueba nuevamente con la reinstalación de los controladores pero si esto no te vuelve a funcionar entonces nuevamente desde modo a prueba de fallos o seguro prueba con restaurar sistema, esta en inicio-->todos los programas-->accesorios-->herramientas del sistema y restaurar sistema allí te saldrá un calendario o algo parecido donde podrás seleccionar entre varias fechas atrás, prueba a seleccionar una fecha atrás en la que si tenias sonido... para entrar en modo seguro o a prueba de fallos presiona simultáneamente la tecla f8, hasta que te aparezca un menu con algunas opciones como modo seguro, mopdo seguroi con funciones de red... iniciar windows normalmente... no en todas las computadoras es con f8 pero es la más habitual si no aplica a tu computadora entonces necesitarás rápidamente observar al momento de cargar la bios la tecla dedicada para boot menu... prueba con lo anterior igual y aquí sigo para ayudarte en lo que pueda...
Atentamente: bOrgiR
www.dnborgir.tk
Respuesta
1
¿Has probado a reinstalar los drivers de audio?, te recomiendo que actualices todos los drivers de tu pc, es muy recomendable, instala también un pack de codecs de audio, como el codec pack de elisoft, haz eso y me cuentas.
Hola! No puedo reinstalar los drivers porque no tengo los cds. Probé de instalar el codec pack de elisoft, pero no pasó nada, sigue igual.
Tienes que reinstalar los drivers, entrando en la web del fabricante de tu placa, para bajar todos tus drivers, es muy fácil conseguir los drivers.
Hola, ¿cómo hago para saber cual es el fabricante de mi placa?
Bajate el aida 64, es gratis y te da todos los datos de tu pc.
Baje el programa aida64, en la ficha motherboard>CPU dice: fabricante de la CPU intel corporatoin. Entre a la página y me baje un driver para windows Me pero no paso nada.
Ok, pues me temo que tendrás que o bien reinstalar windows, o instalar un nuevo windows desde 0, yo te recomiendo windows 7, aunque si tu pc no es muy potente windows xp, windows me es bastante malo, alguna actualización del sistema ha deshabilitado tu tarjetade sonido, por eso dice que un controlador de windows deshabilito tu tarjeta, windows da preferencia a sus controladores antes que a los del usuario.
¿Cómo reinstalo windows? ¿Lo puedo hacer yo o lo tiene que hacer un profesional?
Lo puedes hacer tu si tienes los conocimientos, pero veo que no sabes hacerlo así que mejor llamate a algún amigo o conocido que te lo haga, porque si no sabes puedes borrar todo lo que tengas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas