Disco rígido no paso la prueba de partición...

Hola themgoroth, tengo hace bastante tiempo un disco rígido y lo mantengo en uso. Se me da por testear este mismo para saber en que estado se encuentra y asegurarme que mis datos se encuentran seguros, realizo las pruebas que realizo siempre pero esta vez me llama la atención algo, tengo algunos conocimientos en computación y lo he verificado con las siguientes utilidades:
-> Utilidad Western Digital (test concluido sin errores)
-> Prueba de superficie con HD Tune (test concluido sin detectar sectores dañados)
-> Escaneo con chkdsk /p /r desde la consola de recuperación (sin detectar errores en las tablas de asignación, directorios ni sectores defectuosos).
-> Easy Recovery Pruebas ejecutadas:
      * Análisis de disco > Prueba completa de diagnóstico (superada)
      * Pruebas SMART > Auto prueba Ampliada (superada sin ningún error)
      * Prueba de Partición > Unidades: C: D: E:
En todas estas me anuncia el siguiente error y acá esta mi duda:
EasyRecovery - Pruebas de partición
Copyright (c) 2000-2005 Kroll Ontrack Inc.
Fecha de creación del informe 05/19/2011 @ 1:39 AM
Prueba seleccionada: Prueba de partición
Comprobando el volumen C: para detectar errores...
Cargando los registros del sistema de archivos...
Comprobando el sistema de archivos para detectar errores...
La comprobación del sistema de archivos ha finalizado.
Resultados de la prueba:Prueba de partición del volumen C: No superada.
Recomendaciones:La unidad C no ha superado la prueba de partición y se han detectado errores graves en la estructura del sistema.
Este es el único error que tengo y que me llama la atención si todo lo demás esta bien y la utilidad chkdsk (reparación de disco) no me detecta nada, ¿a qué podría deberse? Encontré esta info buscando y tengo algunas preguntas con respecto a la misma, aquí la pego:
La falla de tu disco duro por lo que informa ese mensaje de error, es que los límites entre una partición y otra se superponen. Esto hace que sea sumamente difícil la recuperación de datos íntegros ya que la MFT (Master File Table) tiene información cruzada y no es capaz de diferenciar entre lo que corresponde a una partición y lo que es de la otra. Esta falla de Partition Magic lamentablemente es muy frecuente pero no se manifiesta sino hasta que se escriben datos en la zona cruzada y termina PERDIÉNDOSE.
Mis dudas son:
¿Hasta qué punto es seguro seguir guardando información?
En caso que pase como en la info que encontré, ¿chkdsk sería capaz de detectarme este tipo de error o simplemente la info se borraría sin que yo sepa?
Si hago una copia de seguridad en otra PC con GHOST, ¿elimino todas las particiones de este disco y vuelvo a crear todas las particiones desde la Consola de Recuperación restaurando nuevamente estas copias sobre las nuevas particiones puede reaparecer el error? (¿Según mis conocimientos debería volver a aparecer dicho error porque este también restaura las tablas de particiones por lo que las reescribiría) estoy en lo correcto?
Espero que alguien me pueda ayudar ya que tengo info muy importante y estoy re acomodando todo en sus respectivos directorios ya que hace un tiempo deje de organizar las cosas como lo venía haciendo. Agrego que con este disco yo hasta el momento no me di cuenta que haya perdido información, disculpa la molestia, un saludo!

1 respuesta

Respuesta
1
Uhmm... que gran problema... bien pues mira, en cuanto a lo que me comentas sobre crear copias de seguridad con ghost y restaurar las particiones, apoyo tu razón pues siempre y cuando se restauren las tablas de particiones, aunque tal vez yo lo entendí de manera diferente, osea que, haces la copias de seguridad o igual y solo haces un backup de todos tus archivos en otro pc y formateas tu disco duro reasignas particiones y pasas la aplicación de scan de disco duro que te arrojo el error, si nuevamente te arroja el error posiblemente no se deba directamente a las particiones aunque igualmente puedes formatear el disco duro y solo asigna una partición como habitualmente se hace y pasas nuevamente la utilidad de scan de disco duro esto con el fin de corroborar que el problema no sea directamente con particiones, pero si te sigue arrojando el error entonces creo que lo mismo da si formateas y reasignas o no, en este caso me opongo al resultado final de tal aplicación y solo para asegurar montaría el disco duro en una pc con linux ubuntu para pasarle la aplicación que integra el sistema operativo de scan de disco duro ya que de manera personal creo que es muy confiable... y bueno dependiendo del resultado arrojado por ubuntu decidiría si trabajr con el mismo disco o conseguir uno en buen estado... espero haberte ayudado un poco igual y aquí sigo para ayudarte en lo que pueda...
Atentamente: bOrgiR
www.dnborgir.tk
Hola nuevamente, gracias por responder. Con respecto a "Haces la copias de seguridad o igual y solo haces un backup de todos tus archivos en otro pc y formateas tu disco duro reasignas particiones y pasas la aplicación de scan de disco duro que te arrojo el error, si nuevamente te arroja el error posiblemente no se deba directamente a las particiones aunque igualmente puedes formatear el disco duro y solo asigna una partición como habitualmente se hace y pasas nuevamente la utilidad de scan de disco duro esto con el fin de corroborar que el problema no sea directamente con particiones, pero si te sigue arrojando el error entonces creo que lo mismo da si formateas y reasignas o no" entendiste bien lo que dije y de echo fui paso a paso cuidadosamente para intentar dar a que se debe dicho mensaje, te comento que lo que hice fue lo siguiente:
1º -> Backup de datos hacia otra PC.
2º -> Borrado de particiones con la Consola de Recuperación.
3º -> Pase HDD Regenerator para asegurarme que la magnetización de la superficie estuviese correcta y este finalizó sin ningún error.
4º -> Cree las particiones C: y D:.
5º -> Ejecute un CD booteable con Windows Xp, formatee las unidades y ejecute esta utilidad Ontrack nuevamente dando por superada la prueba de particiones en ambas.
6º -> Instale nuevamente el sistema operativo en la unidad C:
7º -> No restaure el backup restaurando la partición anterior sino que sólo restaure el contenido utilizando el explorador de Ghost estos fueron restaurados en la unidad D:.
8º -> Realizo nuevamente la prueba de partición y vuelve a dar error en ambas.
La verdad es que me tiene muy confundido, para quitarme las dudas realize este test en un rígido nuevo que compro un amigo (nunca utilizó Partition Magic) y en este también dio error. ¿Por lo tanto podría pasarlo por alto? Para estar un poco más seguros, me gustaría que si no es mucha molestia leas los valores S.M.A.R.T realizado con HDTUNE ya que de este no entiendo mucho y me das una opinión en general.
HD Tune Pro: WDC WD800BB-00JHC0 Health
ID                                               Current  Worst    Threshold    Data      Status   
(01) Raw Read Error Rate           200      200          51              0           Ok       
(03) Spin Up Time                       156      155           21             3175      Ok       
(04) Start/Stop Count                 98        98             0               2926     Ok       
(05) Reallocated Sector Count    200      200           140           0           Ok       
(07) Seek Error Rate                   200      200          51              0           Ok       
(09) Power On Hours Count        68       68             0               23998    Ok       
(0A) Spin Retry Count                 100      100            51            0            Ok       
(0B) Calibration Retry Count      100      100            51            0             Ok       
(0C) Power Cycle Count             98        98              0              2334       Ok       
(C2) Temperature                        114      91             0              29          Ok       
(C4) Reallocated Event Count     200      200            0             0            Ok       
(C5) Current Pending Sector       200      200            0             0            Ok       
(C6) Offline Uncorrectable           200      200            0             0             Ok       
(C7) Ultra DMA CRC Error Count   200      200           0            41            Ok       
(C8) Write Error Rate                   200      200            51          0             Ok        
Power On Time         : 23998
Health Status         : Ok
Ahí estan los datos S.M.A.R.T copiados, espero su pronta respuesta, un saludo!
Ok.. una disculpa pase por alto que ya habías realizado todas esas pruebas, y a lo que me comentas que el error también te lo arrojo en un disco nuevo y dado a que ya has realizado bastantes pruebas muy asertadas y de acuerdo a lo que te ha mostrado el HD tune pareciera ser que todo es normal aunque en la linea de la temnperatura dise que ha tenido una elevación de hasta 91 creo que son grados y un disco duro a 91 grados es muy dañino aunque al final lo marca como ok esa es una de las señalaciones que veo algo confusa y bueno en general y retomando todo lo anterior creo que ese error que te arroja en la prueba si puedes pasarlo por alto desde el momento en que también lo arrojo en el disco duro de tu amigo--- espero te sirva de algo y ya sabes que aquí sigo para ayudarte en lo que pueda...
Atentamente: bOrgiR
www.dnborgir.tk
Muchas gracias, me es de mucha utilidad tu ayuda y me quedo algo más tranquilo. Con respecto a la temperatura tienes razón y ahí yo también tengo la duda, aunque no creo que haya levantado dicha temperatura es medio confuso pero en fin, el disco lo tengo andando. Espero no perder datos y ni bien pueda me compro uno nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas