HDD reconocido por BiOs y adm. De dispositivos

Tengo instalado un HDD y no me asoma en el equipo, verifiqué el BiOs y si me lo reconoce como esclavo, entré al administrador de dispositivos y efectivamente me reconoce instalado el HDD pero en la carpeta de "Equipo" no me asoma el ícono para acceder a el,
La BiOs me muestra:
IDe Primary: CD/DVD;
IDE Slave: Samsung (el que no me asoma en "equipo")
SATA 1: el que tengo como disco de sistema.
Anteriormente me lo reconocía pero desde que cambie mi tarjeta madre ya no, me acuerdo que lo formatee con NTFS, pero no sé porque ahora no me lo quiere reconocer
Espero me puedas ayudar

1 Respuesta

Respuesta
1
Es algo raro que en la BIOS si lo reconozca y no cuando cargas el sistema operativo no, mira como tu disco es IDE revisa que este firmemente conectado y que la configuración de los jumpers sea la adecuada ya sea por cable select o como master o slave. Y bueno en caso de que eso este correcto entonces haz pruebas conectando tu disco en otro pc para ver si sucede lo mismo, en caso de que tampoco lo reconozca otra computadora entonces antes podría ser que tu disco duro este fallando peor antes de deducir eso prueba ahora conectando tu disco con algún adaptador ide/sata/usb si aun así no lo reconoce entonces prueba a darle formato con un disco de instalación de un sistema operativo xp/vista/7 ya que me comentas que si lo reconoce la BIOS entonces es muy probable que puedas darle formato desde un disco de instalación, de lo contrario si lo anterior no funciona entonces creo que lo ultimo que se puede hacer es probar tu disco en linux prueba a darle formato y también a instalar una distro de preferencia ubuntu, si logras instalarlo entonces sera que el problema proviene de otra fuente entonces vuelve a formatear con windows para ver si lo reconoce, si nada de lo anterior te funciona llevalo con un técnico para que le de el visto bueno ya el te dirá si tendrás que reemplazarlo o si aun puede darte otra solución...
Atentamente: borgiR
www.dnborgir.tk
Gracias por la info pero lo único que le faltaba era asignarle una letra por eso no me lo reconocía, solo entré a administrador de dispositivos (si mal no recuerdo) le asigné la letra y automáticamente lo reconoció.
Gracias por tu ayuda

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas