Disco rígido y CD-ROM

Tengo estas preguntas:
1) ¿Cómo hago para instalar otro rígido teniendo uno ya? (Que cables tengo que tener, etc...). Se que tengo que adaptar un conector de la alimentación que queda libre... ¿pero cómo hago para el cable gris? (El ancho)
2) si hago un disco de arranque... ¿qué archivos tendría que copiar a diskette?
Tengo un diskette de rescate (de una ACER) que sirve para reiniciar la maquina (es decir, ¿instalar todo de vuelta) me sirve?
3) Tengo un problema con el CD-ROM, últimamente, no me toma o no me lee los cd´s copiados aunque si me lee los originales... ¿qué puede ser? Tengo un cd-rom ACER 8X... ¿es el driver? ¿O el CD-ROM que esta con un pie dentro del cajón? (No funciona)

1 Respuesta

Respuesta
1
1) Bueno aquí deberás conseguir un cable ide común doble. En este cable deberás conectar el disco actual (master) y el nuevo disco (slave) el segundo disco lo deberás configurar como slave (esto lo puedes hacer con ayuda del manual o en el mismo disco lo dice).
Y en el otro cable deberías tener el cd-rom solo.
2) Un disco de arranque lo hace solo el so que tienes instalado revisa el manual del mismo.
3) Si solo lee cd originlaes es muy probable por las carac del cd*-rom que ya este fallado el laser.
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas