¿Qué velocidad de procesador me recomiendas para un ordenador que lo usara para juego e Internet?
Karonte resulta que voy a comprar mi primer pc, mayormente para juegos e internet; ¿Que me recomiendas en cuanto a velocidad de procesador(próximamente amd va a sacar un procesador de 64 bits ¿vale la pena esperar para comprarlo?)Tarjeta aceleradora, de sonido, memoria, etc. ¿Un ordenador algo potente tendría un consumo eléctrico muy elevado?. Nada más un saludo, gracias.
Primero decirte que prácticamente todos los ordenadores consumen igual y la escasa diferencia de consumo se debe más al numero de dispositivos que tenga que a la potencia del micro. Es decir, consume más un Pentium 3 800 con grabadora, DVD, modem, t.sonido, capturadora de TV y 2 discos duros que un Pentium 4 a 3 Ghz. Con un combo CD-RW/DVD, un disco duro y t.sonido. De todos modos repito que la diferencia de consumo ente uno y otro es mínima. En cuanto esperarse a los nuevos Athlon 64 de AMD, pues si seria interesante esperar y ver que pasa. Por lo que he leído estos nuevos micros tienen mucho que ofrecer pero no he visto nada relativo a su precio y el hecho de ser algo tan novedoso pueden resultar bastante caros (incluidas las placas bases que lo soporten). Pero aunque tuvieran precios muy caros es interesante esperarse a su llegada porque segurísimo que provoca que los micros actuales bajen de precio. Y dejando a un lado los micros de 64 bit, te recomiendo cualquier Athlon XP por encima de los 2Ghz. 256 MB Memoria DDR(a 266 o 333 Mhz, no creo que haya mucha diferencia de rendimiento entre unas y otras). Tarjeta Gráfica: hay muchas marcas y modelos de calidad pero yo prefiero alguna con chip Nvidia Gforce. Ahora se vende mucho unas con chip Gforce 4 MX440, con 64 mb DDR, que no son de la marca Creative. Rinden prácticamente igual y son mucho más baratas(si te puedes costear una Creative mejor). Tarjeta sonido: Ahora la mayoría de las placas bases, traen tarjeta de sonido integrada, incluso algunas con canales 5.1, y es algo que te puedes ahorrar de comprar. Pero sino, ahora están las SoundBlaster Live! 5.1 tiradas de precio y merece la pena comprarlas(evita unas nuevas que han salido más baratas:SoundBlaster 4.1 Digital, son un asco) Y si compras la SB Live! 5.1, compra también altavoces de sonido envolvente, aunque sean 4.1, mira a ver que precio tiene los "Inspire 4.1 4400", creo que rondan los 60 euros y son bastante buenos. En cuanto discos duros, con 60 u 80 GB vas más que sobrado, pero eso si, que sea a velocidad "7.200 rpm", porque cuestan casi igual que los que van a menor velocidad. Y a ser posible que sea de la marca Seagate. Y ya pa terminar, hablemos de l aplaca base, que es algo que la gente no suele mirar demasiado y es bastante más importante de lo que parece. Sin duda las mejores son las las marcas ASUS o GIGABYTE, pero también las más caras. Y en realidad no es necesario gastarse esa pasta para tener una placa base en condiciones. Si te digo que hay dos marcas muy extendidas de placas base que si las puedes evitar mejor, son : MSI y FIC. No es que sean muy malas del todo, pero suelen dar más problemillas que cualquier otra. Una marca a buen precio y con bastante calidad son las de la casa QDI. Van de maravilla y no cuestan la pasta que vale una GIGABYTE. Pues nada más tío, espero serte de ayuda y aquí me tienes pa lo que quieras. Hasta otra