Usar el televisor

Saludos sueco, tengo un problema para usar el televisor como monitor y de esta manera poder aprovechar el tamaño de este para que pueda ser obervado por todos los alumnos y es que no se como se realiza esto, ¿es necesario tener una tarjeta de video especial con conector para tv, algún cable, software?, ¿O se podría hacer con cualquier tipo de tarjeta de video y incluso una integrada?
Te rogaría que me expliques como se realiza este trabajo, de ya de agradezco mucho.

1 Respuesta

Respuesta
Aunque tengo bastante investigado este tema, y yo mismo me he fabricado convertidores de VGA a TV a nivel hardware, te recomiendo en tu caso que optes por lo más sencillo. Hay dos alternativas, comprar una tarjeta de video con salida de televisión o un convertidor externo. Este ultimo es lo más recomendable, por sus mayores funciones, y porque no afecta en nada al funcionamiento del monitor, ya que algunas tarjetas de video con salida de TV tienen que conmutar, o bien habilitan la salida de TV o bien la de VGA, no pudiendo simultanear ambas. Aunque hoy en día son pocas ya las tarjetas así, un convertidor externo es muy simple, y solo pide que la señal de VGA no sobrepase una cierta resolución. Ademas suelen tener buenos filtro para corregir efectos como el flicker o eventuales aliasings.