Se desconecta el ordenador

Hola, espero que alguien me ayude a centrar el problema que tengo, pues después de probar distintas soluciones no sé que hacer.
Hace varios días que empecé a tener fallos de desconexión del ordenador, principalmente al poco tiempo de su arranque, aunque no siempre en el mismo momento y después de cuatro o cinco intentos fallidos pues podía usarlo con normalidad, hasta que llegaba un momento en que no me arrancaba.Por último se quedó como encendido pero el monitor no se encendía, por lo que pensé que el fallo podía ser de la tarjeta gráfica (NVIDIA GEFORCE2 mx de 32 mb y salida de tv).
Me prestó un amigo una tarjeta S3 VIRGE(8 mb)y pareció que ese era el problema pues ya arrancaba con normalidad. Pero al día o dos días de uso empezaron a surgir de nuevo los problemas de desconexión al inicio, lo que ya me dejó fuera de juego.Es más, volví a probar la antigua tarjeta de NVIDIA y funcionaba todo con normalidad, hasta que después de cinco o seis horas ya no podía arrancar, y sí al volver a poner la S3 VIRGE.
He ido al servicio técnico y me dicen que puede ser de la fuente de alimentación, de la placa (el ordenador es un FUJITSU PENTIUM III; 933 Mhz, 128 RAM) o del microprocesador.
Dependiendo de cual sea el problema no se sí merecerá la pena arreglarlo o aprovechar para ampliarlo por un poco de dinero más.Por eso confío en que algún experto me aconseje. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Para empezar ese fallo es casi seguro de tu placa base, te explico, los ordenadores se cargan de estática, y las tarjetas se bloquean, te funciona porque al quitar una y pinchar la otra se descarga, si le pinchases la misma que has quitado unos segundos más tarde seguramente te funcionaria también, segundo, en los servicios técnicos de las marcas suelen cobrar autenticas barbaridades de dinero, por eso yo siempre recomiendo comprar un clónico, que es más barato en todo, incluso en las reparaciones. Si eres de valencia podría echarle un vistazo y decirte que le pasa con más exactitud. No dudes en decirme cualquier duda.
Desafortunadamente vivimos un poco lejos, ya que soy de Sevilla, pero te agradezco tu ofrecimiento como si te hubieras pasado por mi casa.
Siento no poder probar tu sugerencia porque tengo actualmente una lumbalgia que me impide casi moverme.En cualquier caso me asaltan algunas dudas que tu sugerencia no me las aclara:
1.Por qué la diferencia de una tarjeta a otra, es decir, porque con la NVIDIA llega un momento que tras cuatro o cinco fallos de arranque ya no hace siquiera el intento de arrancar (en el último intento no se desconecta sino que se queda el ordenador como conectado y el monitor como en stand by), y porque con la S3, cuando da el fallo, siempre me arranca con normalidad después de tres o cuatro intentos)
Te doy otras "experiencias" del problema por si te sirven para confirmar o no tu sugerencia:
1.He notado que, con la S3, la desconexión, cuando ocurre, se produce siempre al principio, cada vez en un momento posterior del arranque y normalmente cuando "necesita" energía extra.Por ejemplo cuando intenta leer un disco que tenga dentro del cd o dvd (si lo saco no se desconecta en ese momento), cuando intenta instalar un controlador(me ocurría al instalar de nuevo windows para descartar un fallo de software). Cuando intento abrir una carpeta etc...
2.Cuando se desconecta, para volver a conectarlo no basta con pulsar el botón de arranque, sino que previamente lo tengo que dejar pulsado un rato (como cuando quieres desconectarlo con el botón estando encendido, que tienes que mantener pulsado el botón varios segundos).
Bueno, espero que me aclares esas dudas y te agradezco muchísimo tu sugerencia.
Por cierto, ¿tendría arreglo la placa? ¿Tendría qué poner la placa de Fujitsu o podría poner cualquier otra?
Lo de la gráfica exactamente no se porque es, puede que este algo dañada, o simplemente son extrañas maneras de interactuar con el resto del hardware, la verdad es que los ordenadores a veces parece que estén poseídos.
Por lo demás que me cuentas podrías tener problemas con la fuente de alimentación, pero yo me inclino más hacia la placa base, y por desgracia no se pueden reparar, no porque no se puedan, si no porque nadie tiene los esquemas de las placas salvo el fabricante, y imagina llevarla al fabricante a reparar, te costaría más o menos como 3 ordenadores, así que ni se plantea esa solución. Podrías hacer la prueba de cambiar la fuente, pero siendo un fujitsu no se cuanto costara, me temo que demasiado, ¿cuándo con un clónico una fuente te costaría 30? Más o menos. En fujitsu algo me dice que no bajara de los 60 o más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas