Problemas con Ram

Hola, gracias de antemano.
Pues el problema es que he actualizado la compu con un slot de 256 megs de ram y solo me reconoce la mitad.
¿Necesitáis saber que placa tengo y tal?
La ram es una pc100 168 conectores
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
A mí me ocurrió lo mismo con un PIII-733.
Compré un módulo de 512Mb. DIMM a 133 y sólo me reconocía 256.
Lo cambié por 2 módulos de 256Mb a 133 y sólo me reconocía 128Mb por cada módulo.
Los cambié por 2 módulos de 128Mb a 133 y sólo me reconocía 64Mb por cada módulo.
La tienda donde compré la memoria me decía que la placa sólo admitía memoria a 100Mhz y no a 133, cuando antes de intentar aumentar la memoria yo tenía un módulo de 128Mb. A 133. La única diferencia es que el módulo viejo es de doble cara y por eso la reconoce al completo (según la tienda) y los nuevos módulos que le he puesto (de 128Mb) sólo tienen microchips por una cara y por lo tanto me reconoce la mitad de memoria por cada uno de los módulos nuevos.
Al final me he dado por vencido y tengo 3 módulos de 128Mb a 133 (1 viejo y 2 nuevos) pero sólo 256Mb. De memoria reconocida.
Gracias por tu coperación de antemano.
La placa base en una winnex 1 con intel 810 y el libro me dice que la puedo ampliar hasta 512 con tecnología de 128MB pc100 168 conectores.(Ademas tiene solo 2 slots)
El problema como bien sabes, es que solo me reconoce 127 megas... ¿no tienes idea de si tengo que tocar algo en la bios o en los jumpers de la placa? He echado un vistazo al libro de la placa y no comenta nada.
Quizás escriba a Winnex respecto a esto por que seguro tienen que valir.
Muchas gracias de nuevo.
En la placa hay unos jumper para decir a qué velocidad trabaja la CPU pero no la RAM.
En la BIOS estará activada una opción que es para que el equipo reconozca automáticamente la cantidad y las características de la RAM.
Por lo tango, no has de tocar ni placa ni BIOS.
Solo se me ocurre una sugerencia, intenta localizar memoria RAM del mismo fabricante que la que tenías hasta el momento.
Siento no poder ayudarte más, BYE.
Muchas gracias por la ayuda (perdona que no haya contestado antes, pero la verdad es que no había aparecido por aquí desde hace tiempo)
Un saludo y gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas