Particionar disco duro

Tengo una compu compaq con disco duro de 80 Gigas, windows xp, mi pregunta es: como puedo particionar el disco para tener tanto windows xp y windows 98 SE sin perder las utilerías que vienen en la compaq como son:compaq suport, compaq diagnostica, ¿etc...?

1 respuesta

Respuesta
1
Tienes dos formas de hacerlo. O bien instalar el win98 y luego hacerlo con el xp para que este último administre el booteo y te permita iniciar con uno u otro sistema, o utilizar un administrador de particiones (ej. partition magic + boot magic). En esta última modalidad instalas un sistema operativo y luego los programas de particionamiento. Creas otra partición primaria y la activas. Al reiniciar el sistema sólo reconoce la unidad creada en último término porque está activa. En ese momento entonces tienes que bootear con un disco de inicio o con el cd de instalación (previo a setear el bios para bootear desde cd). El nuevo programa se instala correctamente, pero al reiniciar no encontrarás rastros del anterior porque permanece oculta su partición. Ahora debes bootear con los discos de rescate de boot magic y restablecer el control de booteo, estableciendo las opciones para que arranque uno u otro sistema operativo.
En cualquiera de los casos, lo más conveniente es mantener una tercera partición con fat32 para que sea accesible por ambos programas. En esta partición instalas todos los programas que quieras tener en uso en ambas aplicaciones.
Tip: hay algunos programas que instalan dll en los archivos raíz. Estos programas los instalas dos veces, uno con cada sistema operativo, con el resultado de que el ejecutable es el mismo, pero cada sistema ubica sus dll en donde las necesita.
Para más detalles de cómo realizar estas acciones que te digo, si descargas el Partition Magic y el Boot Magic, lee las instrucciones de sus manuales adjuntos, que son muy buenos, tanto en temas específicos de su uso como en temas generales de hardware y discos rígidos.
PD:

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas