Problemas con el procesador

Tengo un Amd Athlon XP 1600+ a 1400 mhz y cuando llevo un rato trabajando con el y lo reinicio se queda bloqueado. Sin embargo, si lo configuro a 1050 mhz mediante la BIOS este problema no pasa. ¿A qué es debido? ¿Cómo puedo solucionarlo? Muchas gracias

2 Respuestas

Respuesta
1
Te recomiendo que actualices el software de su placa base, ve a la página de dicha placa base, y descragate la ultima actualización de bios, en dicha página podrás encontrá tanto el programa para actualizarlo como el archivo, esto tarda unos 3 minutos cosa de poco,
veras como su problemas desaparecen.
Respuesta
-1
Parece un problema relacionado con la temperatura del micro, que lo inestabiliza. A menor frecuencia se calienta menos, evidentemente. Para comprobarlo te sugiero que reduzcas la impedancia térmica del encapsulado al aire al mínimo posible.
No se a que te refieres con lo de "te sugiero que reduzcas la impedancia térmica del encapsulado al aire al mínimo posible". ¿Cómo lo hago? ¿Me lo puedes traducir al castellano casero? Je je es que no me he enterao de na. Gracias
Para reducir la impedancia térmica entre el encapsulado y el aire hay utilizar una silicona termoconductora con propiedades dieléctricas adecuades y con propiedades térmicas optimizadas, lo que se traduce en una silicona muy cara y desde luego no la que viende por ahí en las tiendas de informática, que tiene propiedades dieléctricas mediocres, lo que podría facilitar un posible cierre.
Ademas hay que usar un disipador y ventilador con mínima resistencia térmica, lo que implica que sea lo más grande posible, sin que su peso dañe mecánicamente el zócalo del micro, y un ventilador de una velocidad suficientemente alta (tampoco mucho, porque al ser la ley de disipación hiperbólica, solo se consigue aumentar el ruido sin mejorar la disipación).
OK ¿no se te ocurre algo un poco más facilito de hacer y de conseguir? (Y más barato claro)
En electrónica la cuestión esta en cumplir las especificaciones, y las especificaciones térmicas de AMD para los AthlonXP están muy claras. Si el micro sobrepasa los 70º no se garatiza su estabilidad, si sobrepasa los 85º no se garantiza su supervivencia por el fenómeno de embalamiento térmico. Por tanto yo cuido muy bien mis micros en el aspecto termico; ¿Y no me parece que gastarse 15 o 20? En un buen sistema disipador sea muy caro. Y más teniendo en cuenta a los que usan células de Peltier o refrigeración liquida, ¿gastándose hasta 300? En la refrigeración. Yo no creo que de lo que te estoy hablando sea difícil de conseguir, basta con ir a una tienda especializade en electrónica.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas