Me puedes ayudar con el CDRW de Aopen

Mi problema es el siguiente: Tengo una grabadora Aopen 48x12x50 que la tengo desde hace 2 meses. El problema es que desde hace 1 semana cuando meto un CD en la grabadora (sea cual sea) el LED verde está todo el rato parpadeando y nunca termina de parpadear y la grabadora no lee el CD, entonces no puedo grabar ni hacer nada. Tampoco claro está puedo acceder al CD cuando le doy a: Inicio/ejecutar e: Me dice que la unidad no está lista. La grabadora parece que está inservible aunque hasta ahora (2 meses) he podido grabar con total normalidad. En resumen: que si le meto un CD es como si no le metiera nada y el LED verde no para de parpadear. Espero que no se haya roto ya que está nueva y hasta ahora he podido grabar muy bien. Tengo un PIII 733 Mhz, 128MB RAM, WINDOWS 98 Y DIRECTX 9. Yo grabo con el NERO 5, no se si habré tocado alguna opción o habré hecho algo que le impida a la grabadora leer. Un saludo y gracias por tu tiempo.
Respuesta
1
El problema es que la grabadora no está leyendo correctamente los cd. Puedes corroborarlo colocando alguno ya grabado y que se lea correctamente en una lectora.
Antes de continuar, verifica que los cables estén correctamente conectados. Te recomiendo desconectar el cable de datos y reiniciar la pc. Luego apagarla, volver a conectarlo e iniciar nuevamente.
Si aún no lee y no tienes garantía sobre la grabadora, debes desarmarla y limpiar la lente (seguramente está sucia). Para ello, toma un hisopo y humedece su punta en agua (o alcohol isopropílico) y frota la lente. Luego, con el extremo seco, frota la lente hasta secarla, sin dejar suciedad sobre ella.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Parece que esta dañada sin remedio. Te recomiendo probarla en otra maquina, y si sigue fallando, que te la cambien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas