Problemas con un disco duro

Tengo un problema que seguro que a ti te parecerá cuando leas esto una tremenda gilipollez, pero que me trae de cabeza...
Tengo un ordenador dedicado a edición de video, con un disco duro de sistema (windows 2000) y un array compuesto de dos discos de 20Gb cada uno.
El array se me ha ido a hacer puñetas, y la única solución que me da mi distribuidor es rehacer el array. Aquí es donde reside mi problema, pues rehacer el array supondría la perdida irremisible de datos, y necesito a toda costa salvar esos datos previamente.
La solución "casera" que se ma había ocurrido era desmontar los discos, y "pincharlos" en otra Cpu por separado como si se tratase de discos esclavos normales y corrientes (pues en princio, el problema es de la configuración del array, no del funcionamiento de los discos).
Al hacer esto, me encuentro con que la bios de la placa reconoce a la perfección el disco(te hablo en singular, pero me refiero a ambos discos). Hasta aquí todo bien, pero al cargar el sistema operativo (he probado en W98 y en W2000), mi gozo en un pozo... Mis discos, que la placa base reconoce perfectamente, no aparecen en el sistema, con lo cual no puedo acceder a los datos para salvarlos...
Como ves, me encuentro en un callejón sin salida, y no se me ocurre ninguna solución.
Anda, échame una mano majete... :)
P.D.
Los discos no están formateados en FAT32, sino en sistema NTFS.
Gracias de antemano por tu interés
Respuesta
1
Mi sospecha es que el sector de booteo se haya modificado al configurar el array, y ahora el sistema operativo no lo reconoce como válido y por ello no detecta tus archivos.
Si esto es así, puedes probar booteando el sistema con un disco de arranque y ejecutando el comando fdisk /mbr (deja conectado sólo el disco con problemas, desconecta cualquier otro).
Luego intenta navegar en el disco utilizando el DOS y si accedes a los archivos, cópialos desde la línea de comandos.
Si así no se soluciona, la única forma que se me ocurre es entrar al disco con un programa de edición de bajo nivel (ej. Diskedit), copiando los clusters y trasladándolos a otra unidad (esto es muy difícil de explicar en este medio, tendrías que leer documentación por ti mismo).
La otra es buscar un programa que se ejecute desde windows y haga esta labor, como el Directory Snoop, pero no sé si va a funcionar pues no es tan potente como un editor de disco, el cual no necesita un formato especial para leer.
Gracias, trataré de hacerlo, aunque ya he tratado de recuperarlos con programas como el easyrecovery o el getdataback... efectivamente, "veo" los datos del disco, pero no los puedo abrir. Por eso trataré de hacer lo que me dices.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Okey tus discos esclavos que instalas no están siendo reconocidos porque la maquina donde los colocas no tiene sistema ntsf (win 2000 o xp) instalado, necesitas colocarlos en una pc con win xp o win 2000 y con sistema ntsf, en caso de que a pesar de esto no puedas accesar los datos, prueba el programa get data back o easy recovery, para poder rescatar los datos de los esclavos, en el disco mater necesitaras bastante espacio para poder depositar ahí los datos recatados.
No olvides cerrar y puntuar la pregunta
Antes de nada, gracias por la información acerca de el get data back y del easy recovery, los descargaré para intentarlo con ellos.
No obstante, debo hacerte una aclaración: Ambos discos los tengo montados ahora mismo en un pc cuyo disco master tiene instalado el windows 2000, y me pasa exactamente igual (el sis. op. 2000 se instaló sobre una instalación previa de W98... no se si influye)
Gracias por todo autobix, te has ganado una buena valoración :)
El disco duro master puede ser que tenga instalado win 2000 pero eso no indica que tiene partición fat 32, ya que cuando instalas en un disco duro nuevo o viejo el software te pide elegir entre la partición que tienes (generalmente fat32) o convertirla a ntsf, así que ese podría ser el problema, revisa el sistema de archivos que tiene tu disco duros master.
Disculpa la tardanza en finalizar la pregunta, cuando lo intenté, la página de devolvió un error... y después se me olvidó.
Pero eso lo arreglo yo ahora mismo... 8-)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas